INACAP
InicioRegiónMinistro de Economía se reúne con Rector de la Universidad de La...

Ministro de Economía se reúne con Rector de la Universidad de La Serena en el marco del CENSO 2017

La autoridad de gobierno hizo un especial llamado a los estudiantes de la U. de La Serena para que se inscriban como censistas voluntarios en este importante proceso nacional.

Con la finalidad de visibilizar lo que significará el próximo CENSO 2017, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió con el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, para solicitar el apoyo del plantel estatal en esta importante actividad y definir algunas acciones que permitan incentivar la participación de los estudiantes en este proceso.

La reunión contó además con la presencia del Intendente, Claudio Ibáñez, autoridades regionales y universitarias.

En la oportunidad, el Ministro explicó la importancia de este CENSO, que se llevará a cabo el 19 de abril próximo, dejando en evidencia una actividad abreviada con sólo 21 preguntas por responder, preferentemente demográficas, que buscan recabar información a corto plazo, acerca de volumen, estructura, distribución territorial y tendencias migratorias de población.

Durante la reunión, las autoridades universitarias demostraron tener una política de puertas abiertas comprometidas con esta actividad para participar de este CENSO 2017, a través de diferentes instancias, por lo que el Rector Avilés enfatizó: “nos comprometemos a poner a disposición nuestro apoyo para difundir y traspasar información a los estudiantes de nuestra Universidad que quieran inscribirse como censistas voluntarios”.

Cabe destacar que los censistas recibirán una capacitación previa y quienes deseen cooperar en esta instancia, deben inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl.

La autoridad ministerial hizo un llamado a la comunidad a estar informados de acuerdo a lo definido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), institución que organiza este proceso según lo dispuesto por Ley. El día 19 de abril, fecha definida para esta actividad de encuesta nacional, se ha fijado como feriado irrenunciable, ya que se busca la participación de todos los chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último