Inicio Región Centenares de personas vivieron la quinta versión del Festival Racimo de Uva...

Centenares de personas vivieron la quinta versión del Festival Racimo de Uva de Oro en Peralillo

El certamen que estuvo más de 20 años sin realizarse retomó el 2013 su continuidad y desde ese año se ha vuelto una tradición del Carnaval Elquino.

Con la canción “A todo pulmón” Oscar Miranda de la comuna de Santiago se llevó el primer lugar de la quinta versión del Festival Racimo de Uva de Oro de Peralillo. El certamen reunió a casi una veintena de participantes de todo el país y estuvo acompañado de diversas presentaciones artísticas durante los días 13 y 14 de enero con un marco de público de más de 700 asistentes.

Enmarcado en el Carnaval Elquino 2017, el Festival Racimo de Uva de Oro se ha vuelto toda una tradición en la comuna de Vicuña durante la época estival, contando con una competencia que convoca a cantantes de todo el país, además de diversas presentaciones de artistas que en este año estuvieron a cargo de los dobles oficiales de Yuri y Shakira, además de Alejandro de Rosas entre otros. La competencia musical en este certamen tuvo 18 concursantes los cuales compitieron por los 500 mil pesos que entregó el primer lugar que en este certamen fue para Oscar Miranda quedando en 2do lugar Vanessa Rojas y culminando el podio con Carmen Ramírez, quienes obtuvieron 250 mil y 100 mil pesos de premio respectivamente. Para Oscar Miranda, el ganador del certamen, estas instancias dejan en evidencia la gran calidad de artistas que hay en competencia. “Me enteré por un amigo que había venido a competir acá y estoy feliz, este es un festival maravilloso hecho con harto esfuerzo, venimos a competir y apoyar la causa y ganar es maravilloso por lo que doy muchas gracias, porque además nos han tratado increíble. El nivel de competencia este año estuvo impecable. De todos los competidores más de la mitad tenía posibilidades de tener el primer lugar, lo que me deja más feliz de haber ganado” explicó.

Este festival desde sus inicios se ha caracterizado por hacer el esfuerzo de traer a distintos artistas nacionales que hacen disfrutar al público asistente a las dos jornadas que dura el certamen, así lo comprobó Karen Rivera más conocida como la doble oficial de Yuri en Chile, quien destacó la recepción del público elquino. “Yo llevo hace tres años este tributo y me presenté en el programa , también conocí a Yuri y ella me dio la venía para imitarla. Yo pensé que la gente iba a ser un poco más recatada, pero la verdad estoy muy contenta por el recibimiento del público me sorprendieron con todo lo que bailaron y cantaron con las canciones” añadió la artista.

Este evento es organizado por la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, recinto que en los últimos años se ha potenciado tanto en lo académico como en su importancia a nivel comunal, ello en gran parte por la gestión realizada por su director Ruperto Pizarro, quien agradeció la gestión del municipio para llevar a cabo el certamen. “Estoy muy contento por la cantidad de gente interesada en participar en el festival y en verdad nos emociona. Este año se inscribieron 18 personas de diferentes partes de Chile y el show ha sido de primer nivel y cada vez mejora más, por lo que agradecemos al alcalde por permitirnos usar la escuela de manera diferente teniendo en cuenta que todo esto va para los niños, de esta forma hemos hermoseado la escuela para que los niños sientan que este es su segundo hogar” añadió el director.

Por su parte el alcalde de la comuna Rafael Vera, quien fue el encargado de entregar el primer galardón destacó la importancia de haber podido reactivar este festival que estuvo descontinuado durante años y que desde hace media década ha vuelto a ser una tradición en el Valle de Elqui. “El año 2013 después de 20 años de que no se hacía este festival la dirección del colegio junto a los apoderados nos pidieron reeditar este hermoso festival, lo que es muy importante, porque le da una oportunidad a los vecinos de poder disfrutar de un espectáculo de esta calidad, lo que se suma a la calidad de los competidores que ha sobrepasado cualquier expectativa lo que nos deja muy contentos” fueron parte de las palabras del edil.

De esta forma finalizó la quinta versión de este festival que año a año gana relevancia en el Valle de Elqui y que se ha transformado en la competencia de la canción más importante del Carnaval Elquino.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios