Inicio Región Afinan detalles para la presentación de Los Jaivas en el Mamalluca este...

Afinan detalles para la presentación de Los Jaivas en el Mamalluca este 19 de enero

Habrá un amplio despliegue de seguridad coordinado entre Carabineros, PDI y la Dirección Municipal de Seguridad, en tanto se hizo un llamado a los asistentes al autocuidado y a no botar basura en el sector.

Desde las 16:00 horas de este jueves 19 de enero estará abierto el acceso al sector del Observatorio Cerro Mamalluca donde a las 21:00 horas, será el esperado concierto gratuito de Los Jaivas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, presentando su exitoso disco “Mamalluca” que fue creado en estas tierras elquinas.

En el show que se enmarca en el Carnaval Elquino 2017 y el Festival ARC, el conjunto hará un repaso por lo más selecto de su abundante discografía, basada en el poema sinfónico escrito por Eduardo Parra, con el nombre inspirado en la famosa montaña del Valle de Elqui y que fue grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile con canciones como Mamalluca, Chaski, Gabriela, Elqui, El Tambo, entre otras.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló estar convencido del éxito de este gran espectáculo que pasará a la historia como uno de los más importantes de la región. “Es algo que le habíamos comprometido a nuestros vecinos el 18 de septiembre, nos comprometimos a hacer un concierto diferente, absolutamente gratuito, hemos cumplido con la gente, la verdad es que con el aporte del Consejo de la Cultura y con el aporte del municipio hemos logrado hacer esta magna obra musical que se va a realizar en el observatorio Mamalluca”, precisó el edil.

Se proyecta el ingreso de alrededor de 2.000 vehículos, cabe destacar que el cierre de camino será a las 8:00 de la mañana, con pase libre solo para residentes del sector y una vez que se completen los estacionamientos dispuestos en sectores aledaños, la subida será a pie desde el sector Caracol.

El alcalde Rafael Vera hizo un llamado al autocuidado, a la responsabilidad personal para el éxito del evento, llegar temprano y no botar basura contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. “Invitamos a nuestro vecinos a disfrutar de este gran espectáculo que es inédito, que va a marcar la historia musical de Los Jaivas y probablemente también la historia de nuestro país que se haga aquí en la comuna de Vicuña, creemos que la seguridad podemos garantizarla, tenemos grandes coordinaciones con Carabineros, la Policía de Investigaciones, creemos que va a ser un espectáculo de gran nivel, estamos convencidos de que los vecinos nos van a responder, no nos van a ensuciar el entorno, que van a hacer lo que corresponde, nosotros vamos a colocar una gran cantidad de basureros en función de que la gente pueda botar sus desperdicios para no ensuciar e entorno”, recalcó el jefe comunal.

Se proyecta que más de 10 mil personas disfrutarán de este gran evento.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios