Inicio Región Permanencia de argentinos y llegada de turistas nacionales podría elevar el actual...

Permanencia de argentinos y llegada de turistas nacionales podría elevar el actual 85% de reservas en alojamiento

Sondeo de SERNATUR aplicado a 100 alojamientos de la Región destaca a Avenida del Mar y Vicuña – Paihuano (95%); Punta de Choros (90%); y Peñuelas (85%). Nuevamente Pichidangui – Los Vilos y Ovalle – Limarí registran alta demanda hotelera, con 80% y 75% de reservas, respectivamente.

Confirmando que la temporada estival 2016 – 2027 se está transformando en una de las más exitosas en los últimos años en número de turistas que llegan a la Región, un sondeo realizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) arrojó como resultado un 85% de reserva en cien establecimientos de alojamiento de Elqui, Limarí y Choapa, destacando Avenida del Mar y Vicuña – Paihuano (95%); Punta de Choros (90%); y Peñuelas (85%), como los destinos más demandados. Según el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, es posible que estas cifras aumenten levemente en los próximos días, considerando que los turistas de Argentina podrían permanecer más tiempo en la zona, coincidiendo con el arribo en febrero de más vacacionistas nacionales, en su mayoría de la Región Metropolitana.

En cuanto al sondeo -el más extenso que se hace en la Región- también resaltan Pichidangui – Los Vilos, La Serena centro y Guanaqueros – Tongoy (80%); y Ovalle – Limarí y Coquimbo – La Herradura (75%), lo que significa que en este momento, y hasta fines de enero, no hay destinos turísticos que en la Región evidencien menos de 75% en ocupación hotelera.

El positivo desarrollo de la temporada estival tiene posibilidades no sólo de mantenerse, sino que incluso de mejorar, ya que podría aumentar levemente el arribo de turistas. Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, explicó que “Sanjuaninos, mendocinos y cordobeses suelen permanecer en la zona hasta fines de enero. Sin embargo, los atractivos turísticos de nuestra zona y la conveniencia económica de Chile hace prever que prolongarán su estadía hasta los primeros días de febrero, tanto quienes ya nos visitan, como los que llegarán en las próximas semanas”.

Este fenómeno significaría coincidir con el arribo de turistas nacionales, provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana, “los que tradicionalmente llegan a nuestra costa y valles en esos días, a inicios de febrero. Es una muy buena perspectiva para los servicios turísticos y para toda la zona. El turismo está cumpliendo su rol de permitir la llegada de recursos y generación de empleo directos e indirectos”, indicó Duarte.

Por último, la autoridad pública resaltó la necesidad de tener buenas prácticas en la atención que se les brinda a los turistas. “Un turista bien atendido, con respeto, calidez y eficacia, no sólo regresa, sino que nos recomienda cuando vuelve a su origen. Esto no es sólo responsabilidad de alojamientos, restoranes, tour operadores, tiendas o servicios estatales. Todos, en el día a día, debemos ser buenos anfitriones respecto de quienes nos han escogido como su destino vacacional”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios