Inicio Región Festival ARC 2017 tendrá jornada final en la comuna de Illapel

Festival ARC 2017 tendrá jornada final en la comuna de Illapel

Con la presencia de Los Tres y como una forma de descentralizar esta cita artística, el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes cerrará en la capital de la Provincia del Choapa, tras quince días dedicados a la memoria de la artista nacional Violeta Parra.

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 29 del presente mes se desarrollará en las quince comunas de la región de Coquimbo el Festival ARC 2017, evento internacional que reúne diversas expresiones artísticas. Este festival es producido por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes de la región de Coquimbo y cuenta con financiamiento del propio organismo nacional cultural y del gobierno regional de Coquimbo, constituyéndose en una plataforma de desarrollo de múltiples disciplinas artísticas y un gran espacio de interacción con las comunidades.

Para la directora regional de Cultura y Las Artes de la región, Daniela Serani, este festival recorrerá las quince comunas de la región, descentralizando el cierre de las actividades en la capital provincial, “Illapel será el lugar de cierre de este festival con el grupo Los Tres y estaremos presente con una diversidad de actividades en nuestro territorio”, señaló

Mientras que el consejero regional por Choapa, Leonardo Pastén, relevó el trabajo realizado en materia de actividades culturales. “Queremos que la cultura y las artes se tomen las calles de la provincia, ya que de esta forma creemos que estamos haciendo gestión y más ameno nuestro diario vivir”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, sostuvo que la cartelera del Festival ARC será variada, destacando que se privilegiará a una de las comunas de la Provincia para el cierre de las actividades. “Esto es un espectáculo de gran envergadura y lo mejor de todo que la culminación será en nuestra comuna junto a los Tres y enfocado cien por ciento en un tributo a Violeta Parra”
Tal como lo apuntaban las autoridades, la jornada final del festival ARC 2017 se realizará en Plaza de armas de Illapel a las 20 horas del día domingo 29 de enero y contará con la presencia del grupo nacional Los Tres y su versión 20 años de su disco “Unplugged” y el grupo regional, Fausto Not Disco. Más información sobre esta actividad en www.festivalarc.cl y el hashtag #festivalARC2017.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Promueven el turismo verde y sustentable para la Región de Coquimbo

En el marco de la visita de la Ministra Carolina Schmidt, se hizo un llamado a visitantes a preservar el entorno y a los empresarios del sector a adoptar acciones que vayan en beneficio y preservación del medio ambiente.

INE publica resultados de la Encuesta Nacional de Empleo del trimestre agosto-octubre de 2020

A nivel nacional, la tasa de desocupación alcanzó 11,6%, incrementándose 4,5 pp. en doce meses.

Líderes sociales abordan desafíos de inclusión y equidad de género en el deporte

La iniciativa es encabezada por el Club Los Naranjos de Coquimbo y convocará a organizaciones de toda la región

Apuestan por el apoyo al emprendimiento para avanzar en la reactivación económica

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de preseleccionados del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, 2020 del FOSIS y el Gobierno Regional, que será un apoyo en medio de la pandemia por Covid- 19.

Comentarios