INACAP
InicioRegiónCoquimboSubsidio para mejorar viviendas e instalar paneles termosolares benefician a vecinos de...

Subsidio para mejorar viviendas e instalar paneles termosolares benefician a vecinos de Coquimbo

Un total de 209 subsidios habitacionales de mejoramiento y ampliación de vivienda como de colectores termosolares, fueron entregados en la comuna de Coquimbo, favoreciendo a grupos familiares organizados para acceder a tales beneficios, en el marco del segundo Llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los subsidios corresponden a 131 mejoramientos y 17 ampliaciones de viviendas; 61 proyectos de colectores termosolares y 2 proyectos individuales. Estos proyectos fueron elaborados por la entidad patrocinante Particular Nueva Vivienda y la Oficina de Vivienda y Campamentos de la Municipalidad de Coquimbo.

Los grupos familiares beneficiados son las agrupaciones Junta de Vecinos Talinay; Las Lomas ll; Junta de Vecinos Las Rosas; Sindicato N°1, grupo La Luz; Junta de Vecinos Eugenio Marzal; Nuestro Esfuerzo ll; Las Lomas lll; Junta de Vecinos Talinay ll y Las Lomas. Asimismo, las juntas de vecinos Nuestro Esfuerzo; Blanca Esperanza; Los Naranjos e inicativas Individuales también resultaron favorecidas con este programa, que incluyó un porcentaje de ahorro de los postulantes.

Juana Chacón, de Las Lomas, comentó que “recibí el subsidio de mejoramiento, haré un muro divisorio, estoy muy contenta con esta entrega, me parece fabuloso porque muchas veces no se cuenta con las condiciones económicas necesarias para realizar estas obras de manera particular, entonces estos subsidios ayudan mucho a las familias”. Yeti Fajardo de Villa Talinay, expresó que “agradezco esta entrega, pondré piso, puertas, y pavimento en patio, son obras que es difícil realizar de manera particular, y este subsidio facilita mucho realizar estos trabajos”.

El edil (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que la entrega “es un hito muy importante, como Municipio, en representación del alcalde Marcelo Pereira estamos muy contentos de colaborar con estas familias y valorar su esfuerzo, porque también hay un ahorro familiar de cada uno de estos grupos familiares beneficiados, es un trabajo en conjunto de las familias, el Municipio, a través de la Oficina de la Vivienda, y el Minvu para entregar mayor dignidad a las familias de coquimbanas y coquimbanos”.

Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la entrega de estos 209 subsidios suma una inversión de $303.160.000, al respecto el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, por su parte resaltó que “estamos entregando más de doscientos subsidios en la comuna de Coquimbo, lo que implica tres beneficios diferentes. Hay familias que harán ampliaciones de viviendas, otras realizarán mejoramiento, y otros grupos los emplearán para colectores solares. De esta manera, el Ministerio aporta de tres maneras para mejorar las condiciones de habitabilidad y condiciones energéticas de la vivienda y con ello la calidad de vida de sus habitantes”.

En la ceremonia de entrega, efectuada en el Centro Cultural Palace, además del alcalde (s) Patricio Reyes y el Seremi Erwin Miranda, asistieron los diputados Daniel Núñez y Patricio Walker; los concejales Rosetta Paris, Alejandro Campusano y Mario Burle; además del consejero regional Carlos Galleguillos el director de desarrollo comunitario del municipio, Miguel Ángel Cuadros y el encargado de la oficina de la Vivienda, Erick Osorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último