InicioRegiónCoquimboBoulevard Barrio Inglés abre sus puertas a vecinos y turistas

Boulevard Barrio Inglés abre sus puertas a vecinos y turistas

Una invitación a disfrutar de un panorama veraniego que mezcla música al aire libre y gastronomía, donde la Municipalidad y las policías han coordinado un plan de trabajo para resguardar y fortalecer la seguridad, extiende a la comunidad y turistas el “Boulevard de Barrio Inglés”, un espacio de encuentro y recreación destinado a los habitantes de la comuna y turistas que deciden pasar sus vacaciones en la zona.

La iniciativa busca entregar a turistas y habitantes de la comuna ofertas gastronómicas y de entretención, otorgadas por propietarios de pubs y restaurantes del lugar, quienes extienden la atención de los locales hacia la vía pública. Esto, en el eje Aldunate, entre las calles Las Heras y Argandoña, además de calle Freire. Funcionará durante los meses de enero y febrero de lunes a domingo, desde las 20:00 del día a 04:00 am, donde el resguardo de la seguridad de quienes asistan a este espacio abierto, ha sido enfatizado de manera coordinada por el Municipio, Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana.

Entre los asistentes al Boulevard, Angélica, de Antofagasta, destacó que “el Boulevard es excelente, una muy buena idea, un entorno familiar, buen ambiente y tranquilo, me ha gustado mucho”. Por su parte Irma, de Coquimbo, agregó que “hay buena música, familiar, es una muy buena propuesta del Municipio la de realizar esta actividad veraniega, donde se reúne la familia, me parece seguro y tranquilo” dijo Irma. Pedro, de Mendoza, concordó en que “está muy lindo, muy pintoresco, es primera vez que vengo, y he celebrado mi cumpleaños acá”

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal reforzará la dotación de los turnos normales que posee esta repartición edilicia, lo que se suma a la operatividad de las 6 cámaras de televigilancia en el entorno del Boulevard. Patricio Reyes Zambrano, Alcalde (s) de Coquimbo, manifestó que “queremos que los vecinos de la comuna y turistas vengan al Barrio Inglés, un espacio seguro, de entretención para los visitantes. Como Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Departamento de Inspección, en un trabajo coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones, buscamos dar la seguridad para que los habitantes de Coquimbo, asimismo los turistas puedan venir tranquilamente a disfrutar un momento agradable y de la oferta gastronómica, donde además hay un respaldo en materia de seguridad”, dijo el Edil, quien estuvo acompañado de los concejales Guido Hernández y Mario Burlé.

El Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de la II Comisaría de Carabineros de Coquimbo, añadió que “iniciamos el año con el lanzamiento de los servicios del programa “Verano Seguro”, y ahora partimos con los servicios prestados en el sector Barrio Inglés, en este Boulevard. El llamado a la ciudadanía es a que acuda con calma, a disfrutar en familia, tenemos los equipos dispuestos y apoyo con refuerzos de Santiago, todos los días a contar de las 21 horas hasta 05 00 am. También cautelando medidas de autocuidado, como evitar portar dinero efectivo, asegurar pertenecías personales y mantener responsabilidad en el consumo de alcohol”.

El Subprefecto Patricio Bravo, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Coquimbo, indicó que “dentro de nuestras áreas de trabajo en investigación criminal, nos corresponde indagar todo tipo de delito que ocurra en la comuna y en este sector, trabajamos en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo, y tomamos denuncia de eventuales hechos que ocurran”.

Omar Maureira dueño del Pub Blue Moon, expresó que “como locatario me siento contento de ver el interés de revitalizar el Barrio Inglés y volver a levantar y posicionar este punto como centro turístico seguro en la región…veo que hay mucha disposición de las autoridades para ello, invito a la comunidad y turistas a acudir a este sector y disfrutar de los panoramas que ofrece”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, valoró que “esto refleja un proceso de coordinación y organización entre las policías, y el Municipio, es un compromiso de la Municipalidad a través del Alcalde Marcelo Pereira con los locatarios, quienes han solicitado mayor seguridad, para la gente que viene al Barrio Inglés; significa restituir el espíritu de este lugar y dar la confianza de acudir a este sector”.

El Boulevard además incluye un programa de actividades culturales, patrimoniales y de entretención familiar, entre estas la “Ruta del Carpintero Inglés” y las visitas patrimoniales nocturnas guiadas al interior del Club Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último