INACAP
InicioRegiónUsuarios de Instagram de todo el país se reunirán en el #InstaMeet_Elqui...

Usuarios de Instagram de todo el país se reunirán en el #InstaMeet_Elqui de la región

Este evento se ha hecho en Chile cuatro veces: dos en Santiago, uno en Valparaíso y otro en Rancagua.

Miembros de Instagram, entre los que se encuentran fotógrafos amateurs y profesionales, se reunirán este sábado 14 de enero de 2017 a las 15:30 hrs. en la Plaza de Armas de Vicuña para realizar el primer InstaMeet de la Región de Coquimbo.

Esta iniciativa, que cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Vicuña y del Museo Gabriela Mistral, y la colaboración de InstaMeet Chile, Comunidad Fotografía y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se enmarca dentro del Carnaval Elquino 2017.

Pamela Valdivia Hernández es la Coordinadora de Igerselqui, quien explica que pertenece a una agrupación de instagramers es decir usuarios de la red social en la que se comparten fotografías de Instagram,“dentro del mundo existe una instancia que se llama InstaMeet que reúne a todos estos instagramers y acá en Chile se ha hecho cuatro veces: dos en Santiago, uno en Valparaíso, en Rancagua y este InstaMeet Elqui que tenemos en Vicuña”, señaló Valdivia.

El punto de encuentro será la Plaza Gabriela Mistral, donde se realizará una visita guiada, luego se seguirá por el centro histórico de la ciudad y luego a la Casa Museo de la poetisa elquina, dando a conocer sus historias y patrimonio a los visitantes de distintas partes del país que acudan a este evento.

Pamela Valdivia dice que la convocatoria es abierta y la actividad completamente gratuita, que servirá además para descubrir los talentos que hay en la región. “La idea es que venga toda la gente que le guste la fotografía, pueden venir con sus cámaras, con sus celulares, con lo que quieran, usen o no la red de Instagram, la idea es generar redes y un espacio de cultura también donde se puedan compartir experiencias acerca de la fotografía, va a haber un espacio donde todos los usuarios puedan traer sus fotos y se va a hacer una exposición urbana en la plaza, para que todos puedan conocer el trabajo que hacen otras personas” precisó la instagramer.

Al finalizar la jornada, se realizarán talleres y charlas de fotografías abiertas a todos los asistentes en el Museo Gabriela Mistral.

Contacto:
Fono: +56 9 8628 3367
Instagram: Igerselqui
Facebook: InstaMeet Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último