Inicio Región Gendarmería renueva vehículos y apuesta por más seguridad para funcionarios e internos

Gendarmería renueva vehículos y apuesta por más seguridad para funcionarios e internos

Por primera vez en más de tres años, Gendarmería en la Región de Coquimbo renovó gran parte de su flota automotriz, con la llegada de cinco nuevos vehículos, entre ellos tres carros y dos buses de traslado.

La flota, que forma parte de los 49 vehículos renovados por la Institución a nivel nacional, cuenta con tecnología de punta, y “viene a reforzar los temas de seguridad en cuanto al traslado de internos y a dignificar el trabajo de nuestro personal, porque son vehículos totalmente equipados, con asientos cómodos, con aire acondicionado, con sistema de vigilancia interna, cámara de seguridad, y con literas para que nuestros conductores puedan tener los descansos conforme a la Ley al momento de hacer alguna comisión dentro del país”, dijo el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón.

Los vehículos recién arribados, fueron destinados a tres de las unidades penales y especiales que existen en la zona: el Complejo Penitenciario de La Serena, el Centro de Detención Preventiva de Illapel, y la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, a cargo de realizar los traslados de internos.

“Esta flota vino a renovar los vehículos fiscales que tenían data del 2005, con hartos kilómetros recorridos. Se trataba de un recambio urgente, que además responde a un anhelo de todo el personal, por cuanto le da seguridad a su trabajo”, agregó el oficial penitenciario.

Por su parte, desde la Seremía de Justicia se valoró la iniciativa, que forma parte del proceso de modernización del sector en los últimos meses: “Valoramos este esfuerzo que se ha hecho, y que obedece también a las gestiones que desde la región, hemos realizado en conjunto con el director regional de Gendarmería y a los diferentes gremios de funcionarios. Por lo tanto, nosotros creemos que estamos cumpliendo un compromiso que habíamos adoptado con ellos, y esperamos seguir mejorando cada día las condiciones, tanto de los funcionarios como de las personas a las cuales trasladamos“, señaló el Seremi de Justicia y DDHH, Carlos Galleguillos.

De acuerdo a los datos de Gendarmería, durante 2015, la Institución realizó más de 250 mil traslados en todo el país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios