InicioRegiónAfinan detalles para realización de Expo Región de Coquimbo 2017

Afinan detalles para realización de Expo Región de Coquimbo 2017

Entre el 24 y el 29 de enero se realizará una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo 2017 en Espacio Peñuelas, actividad en que se promueve el desarrollo productivo, la historia y cultura de nuestra Región. Y para que sea un éxito, durante la mañana de este viernes 13 se reunió el alcalde subrogante de la comuna, Patricio Reyes, con representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y funcionarios municipales, para ver en terreno todas las coordinaciones necesarias.

La realización de la Expo Región de Coquimbo significa una inversión de $226 millones, de los cuales el 50% son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el otro 50% son aportes de privados de empresas que participan como patrocinadoras y para esta versión se contará con la presencia de 253 expositores venidos de toda la región y de San Juan, Argentina.

Para el ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Schneider, esta muestra es una gran oportunidad que tienen las instituciones, empresas y emprendedores de la zona de enseñar lo que hacen. “Esta Expo es para mostrar el patrimonio histórico, cultural, social y productivo de la Región de Coquimbo en base a exposiciones de sus distintos sectores y comunas. Vamos a tener pabellones de artesanías, otro de emprendimiento donde se presentarán productos de manufactura propia, también habrá uno de turismo, uno de San Juan y lugares de alimentación, esparcimiento y entretención”.

Durante el recorrido, el alcalde subrogante de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que esta actividad se realice en la comuna y que es muy importante que tanto expositores como visitantes tengan la oportunidad de compartir experiencias. “Es una muestra de la diversidad de los productos típicos de la Región y donde tiene un espacio muy privilegiado nuestra comuna, donde vamos a tener emprendedores y emprendedoras, porque uno de los mandatos que ha dado nuestro alcalde Marcelo Pereira es el fomento productivo, particularmente a las mujeres. Habrá un sinfín de elementos que queremos que sean muy atractivos para todas las personas, para las familias de Coquimbo y La Serena y para quienes nos visitan de otras regiones y del extranjero”.

Junto a las exhibiciones y muestras, también se han preparado una serie de presentaciones artísticas y musicales, entre las que cuentan Los Vásquez, Tito Beltrán, Manuel García y el Grupo Concierto, entre otros. El ingreso al recinto será liberado y su horario de funcionamiento será de martes a viernes entre las 17 y las 24 horas, mientras que el sábado y domingo irá entre las 12 y las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último