INACAP
InicioRegiónCoquimboMiss Piel Dorada Coquimbo Chile 2017 cuenta con diez finalistas

Miss Piel Dorada Coquimbo Chile 2017 cuenta con diez finalistas

Luego de un proceso de pre selección que abarcó diversos puntos de la comuna, son diez las candidatas que lograron convertirse en las finalistas que buscarán ser la representante de Coquimbo y la región en el certamen de belleza “Miss Piel Dorada, Chile-2017”, concurso que a nivel comunal es patrocinado por el Municipio porteño, y cuya final internacional se efectuará en México.

“Miss Piel Dorada Internacional” cuenta con 21 años de trayectoria en México y por primera vez buscará a una representante de la comuna porteña. A través de esta instancia se busca resaltar la belleza de la mujer coquimbana, y promover los lugares turísticos y el patrimonio cultural de la comuna

Las diez candidatas, que fueron presentadas en una conferencia de prensa efectuada a bordo de uno de los catamaranes que realizan recorridos turísticos por la bahía de Coquimbo, representan a diversos puntos del territorio comunal y son: Katherine Troncoso, Relaciones públicas, Sindempart; Macarena Riquelme, Preparadora Física, Sindempart; Alejandra Jiménez, estudiante, Bosque San Carlos; Javiera Toledo, estudiante Odontología, Tierras Blancas; Katrina Galleguillos, estudiante Ingeniería Comercial, San Juan; Alejandra Melyz, estudiante, Peñuelas; Francisca Ramírez, promotora y modelo, Olivar Bajo; Eileen Echeverría, estudiante de Nutrición y Dietética, Los Heroes; Victoria Helo, estudiante, Sindempart y Jerusalen Salfate, estudiante de Preparador Físico, Tongoy. Ellas deberán participar en pruebas sociales, deportivas, recreativas, entre otras, que serán evaluadas por jueces idóneos en certámenes de belleza.

En la presentación de las candidatas, estas estuvieron acompañadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta; Rosetta Paris, Concejal; Jaqueline Yanine Cid, Directora del certamen; y Miss Mundo Chile, Antonia Figueroa.

Jaqueline Yanine Cid, Directora del certamen internacional Miss Piel Dorada Coquimbo Chile 2017, explicó que “este es un certamen de belleza internacional, que tiene 21 años de trayectoria en México. Este año será transmitido a través del canal de televisión mexicano Televisa, por lo tanto es un concurso bastante importante. En Coquimbo, la idea es trabajar con mujeres de la comuna, destacar su belleza e inteligencia y al mismo tiempo el patrimonio cultural. Esperamos que la representante nacional sea coquimbana, y después llegar a la fase internacional, en México, en el mes de abril”

Miss Mundo Chile, Antonia Figueroa, agregó que “siendo coquimbana, me siento orgullosa que se potencien este tipo de actividades, y dar una oportunidad a las chicas de acá, a quienes veo con mucho potencial y muy entusiasmadas, estoy muy contenta por ellas. Mi experiencia me mostró que las capacidades que más se requieren en este tipo de concursos son, además de dominar la pasarela, locución, espontaneidad y carisma”.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira expresó su alegría por “presentar a estas diez candidatas para participar en este concurso de nivel internacional, un certamen con prestigio, en el que queremos mostrar la belleza e inteligencia de la mujer coquimbana, que posee una impronta y una semblanza admirable. Asimismo, este certamen puede ser una puerta que favorezca la entrada de visitantes a la comuna, cada una de las candidatas ha manifestado que quiere mostrar la comuna y la región, y decir que Coquimbo existe, que es una comuna hermosa”.

La final comunal del “Miss Piel dorada, Coquimbo”, se realizará el 12 de febrero y la ganadora, además de representar a Coquimbo y la región en la instancia nacional a efectuarse a fines del mismo mes, se llevará un viaje internacional con estadía incluida para dos personas.

El segundo lugar ganará un set de joyas, mientras que el tercer puesto se quedará con 6 meses de gimnasio gratis.

En tanto, la final internacional del concurso “Miss Piel Dorada 2017”, se realizará en México durante el mes de abril de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último