InicioRegiónChoapina promete sorprender con el sabor gourmet de sus tomates deshidratados

Choapina promete sorprender con el sabor gourmet de sus tomates deshidratados

Además, la productora ofrecerá mermeladas de una amplia gama de sabores con frutas sacadas de su propio huerto, asegurando frescura y calidad.

No será preciso viajar a Italia para deleitarse con las preparaciones gourmet a base de tomates deshidratados, porque este novedoso producto llegará a la Expo Región de Coquimbo 2017 de la mano de Brisa Godoy, usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con su emprendimiento Delicias de El Tebal.

La productora oriunda de la comuna de Salamanca, sector El Tebal, está dispuesta a adentrarse a nuevas experiencias comerciales y en este sentido, según Godoy, el participar de este evento representa un gran desafío para su negocio, sobre todo por el masivo público que habitualmente llega al Recinto Ferial Peñuelas.

Con sus 8 años dentro de la institución dependiente del Ministerio de Agricultura a Godoy se le han abierto grandes puertas para ampliar sus canales de comercialización, pero ninguna como la feria agroalimentaria regional al que está ad portas de participar. “Es primera vez que podré estar en la Expo y realmente tengo muchas expectativas, quiero que mucha gente más conozca mis productos, y que además sepa que en la provincia de Choapa hay personas que son productores y que realizan un muy buen trabajo”, comentó la usuaria de INDAP.

Brisa promete deleitar a los visitantes a la Expo Región de Coquimbo, sorprendiéndolos con tomates deshidratados, un producto que en comparación a la versión fresca de la fruta posee mayor cantidad de vitamina A, ideal para fortalecer el sistema inmune. ¿Y su sabor? Según comenta la emprendedora “quien los compra una vez, siempre lo hace de nuevo, son muy ricos”.

Pero la productora no solo ofrecerá una de las recetas más solicitadas en Italia para la realización de salsas para pastas, a ello se suma la venta de mermeladas de una amplia gama de sabores con frutas sacadas de su propio huerto, asegurando frescura y calidad.

UN EMPRENDIMIENTO QUE NO PARA DE CRECER

En su parcela inserta en el Valle de Chalinga, Godoy contemplaba constantemente la amplia variedad de frutales que había en su hogar, sin imaginar que un día a partir de esa admiración, una loca idea, según comenta la productora, llegaría a cambiar gran parte de su vida.

“Yo decidí jugar a ser cocinera, un día tomé parte de mis cultivos e incursioné a lo que para mí era solo un juego e intenté hacer mermeladas que para mi suerte me resultaron bastante bien, y desde ahí empecé mi vuelo hacia mi emprendimiento y este viaje aún continua, porque tengo muchos sueños por realizar”, sostuvo la salamanquina.

Tal como ha señalado la pequeña agricultora, desde el momento que comenzó con la fabricación de mermeladas siempre pensó en hacer crecer ese negocio. Y es aquí donde el INDAP ha tenido un papel fundamental, aportándole las herramientas e instrumentos necesarios para que pueda surgir.

En ese sentido, Brisa valora constantemente la ayuda entregada por el servicio del agro, y puntualizó que “estoy sumamente feliz por todo lo que INDAP me ha aportado, sin la institución no hubiera obtenido el impulso necesario para tener todo lo que hoy tengo; sus herramientas fueron, son y estoy segura que seguirán siendo primordial para cumplir mis anhelos en relación a mi emprendimiento”.

Aprovechando las condiciones turísticas que ha adoptado estos últimos años el Valle de Chalinga, Brisa Godoy optó por la instalación de un restaurant que comercializara sus mermeladas, comida típica de la zona y sus famosas preparaciones con tomates deshidratados. Así surgió Delicias de El Tebal, emprendimiento que junto a otros negocios del sector forman una ruta turista local, panorama imperdible para quien visite la provincia.

Hace un tiempo, el atractivo de sus preparaciones llamó la atención de ejecutivos de Canal 13, quienes la invitaron a participar de uno de los capítulos del programa de la estación nacional, Lugares que Hablan, instancia que le permitió ampliar su gama de clientes y de generar mayores ingresos.

En la actualidad, a la usuaria de INDAP le quedan sueños por cumplir. Uno de ellos es la exportación de sus productos. Al respecto, la productora comentó que “quiero que conozcan mis tomates deshidratados fuera de Chile, que sepan su calidad y me compren bastante. Sé que estoy lejos de la capital regional y eso me impide acercarme a buscar información constantemente, pero estos inconvenientes no me limitan, por el contrario, me hacen más fuerte y me dan más ganas de cumplir mis objetivos”.

Este 2017 se está trasformando en un año lleno de oportunidades para Brisa Godoy, debido a que tendrá un puesto en un módulo que se instalará en el Mall Plaza La Serena, donde junto a otros emprendedores expondrán diversos productos regionales. Además, participará de la vitrina agroalimentaria más grande del verano, la Expo Región de Coquimbo 2017, evento a realizarse en el Recinto Ferial de Peñuelas desde el 24 al 29 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último