InicioRegiónCoquimboRealizan llamado a la prevención para disfrutar de un verano seguro

Realizan llamado a la prevención para disfrutar de un verano seguro

Autoridades llegaron a la Avenida del Mar para lanzar campaña enfocada en el autocuidado de turistas nacionales y extranjeros.

Con actividades recreativas y deportivas en las playas de La Serena, la Intendencia a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y SENDA, además de Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada y diversos servicios de Gobierno, lanzaron la campaña “Región de Coquimbo te Invita a Disfrutar un Verano Seguro”, con la finalidad de prevenir los delitos e evitar el consumo de drogas y alcohol en la época estival.

En el marco de la campaña, las autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez y las policías, entregaron una serie de consejos, entre ellos, no dejar carteras o notebooks al interior de los vehículos, tener cuidado con el uso de los teléfonos celulares, no llevar objetos de valor a la playa, además de dejar la casa encargada a la hora de salir de vacaciones.

“Queremos pasarlo bien estos días y por eso agradecemos los consejos que nos han entregado”, comentó Florencia, turista argentina proveniente de la provincia de San Juan y que disfruta de la capital regional con toda su familia.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, esta campaña “permite entregar el mensaje a la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que han llegado a nuestra región y decirles que hemos reforzado todos nuestros mecanismos de seguridad, con Carabineros y PDI dispuestos en las playas, y también más refuerzos en la Armada, porque queremos mantener el estatus de la región y de la conurbación Coquimbo-La Serena como la zona más segura de América Latina”.

También estuvo presente el alcalde, Roberto Jacob, quien extendió la invitación a los turistas a disfrutar del verano de manera sana. “La gente que viene a La Serena se siente segura porque ve en todo momento la presencia de Carabineros, de la Gobernación Marítima, de la PDI. La gente prefiere este destino por toda la seguridad que entrega”, señaló.

La iniciativa reunió a varios organismos de Gobierno que presentaron sus propias campañas preventivas veraniegas, como fue el caso de Seguridad Pública y SENDA.

La campaña de SENDA tiene por slogan “Verano Libre de Drogas” y apunta a la prevención del consumo de drogas y alcohol. “El llamado que estamos realizando es al autocuidado en la época estival. Estaremos junto a Carabineros reforzando el trabajo en calles y carreteras con el programa Tomemos Conciencia y con nuestra campaña recorremos toda la región promoviendo un mensaje de autocuidado y prevención”, puntualizó la Directora Regional del organismo, Fernanda Alvarado.

Las actividades de difusión de esta campaña se extenderán por los meses de enero y febrero, con el apoyo de las Oficinas SENDA Previene, y tendrán un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios