InicioCulturaActividades para toda la familia se desarrollarán en la capital limarina

Actividades para toda la familia se desarrollarán en la capital limarina

Como parte de la programación que la Ilustre Municipalidad de Ovalle ha preparado para época estival, distintos puntos de la comuna serán escenario de entretenidas actividades este fin de semana.

La capital limarina, en los últimos cuatro años, se ha caracterizado por la gran cantidad de eventos artísticos y culturales que ofrecen de manera gratuita a toda la comunidad. Sin embargo en esta temporada veraniega son mayores las opciones que tiene tanto los habitantes de la comuna ovallina como quienes visitan el lugar.
Muestra de ello es el amplio panorama que ofrece la ciudad, en diferentes puntos; para este fin de semana como parte de la programación que ha preparado la Ilustre Municipalidad de Ovalle en el marco de las vacaciones de verano.
Una de las opciones para disfrutar el día viernes 13 de enero, es la Gala de Danza que se realizará a las 20:00 en el Teatro Municipal de Ovalle, donde se reunirán cinco exponentes de la danza ovallina en un encuentro y cruce de estilos dancísticos, técnicas y emociones. Los asistentes tendrán una aproximación al universo creativo de las Compañías: Conexión, Kaur y Magia Andaluz; y de los bailarines independientes: Varinia Roa junto a Ana Toro y Carlos Navarro junto a Víctor Pérez, que recorrerán danzas orientales, gitanas, contemporánea, acrobacia, entre otros.
Por su parte la Plaza de Armas se convertirá en un agradable Boulevard, donde a partir de las 21:00 horas el público podrá disfrutar de buena música de Cristián Cuturrufo, quién ha sido ganador de dos premios Altazor como mejor interprete el 2002 y mejor disco de jazz en el 2007 con el ensamble Chile Jazz. En la oportunidad, el reconocido músico compartirá escenario con la cantante ovallina, Marcela Castillo, quien entregará todo su talento en su presentación.
El día sábado el entretenimiento no se hará esperar con, ya que desde las 10 de la mañana comenzarán las actividades en el Espejo de Agua, con entretenidas clases de zumba para toda la familia, talleres de dibujo, clases y espectáculos de cheerleader, payasos y una colorida presentación de la Escuela de Danza Río de Tambores. Pero como la diversión no termina, a las 16:00 horas se exhibirá en la Sala de Microcine del Centro Cultural la película dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Marks, y producida por Walt Disney Pictures: El Libro de la Selva.
El TMO también abrirá sus puertas el día sábado, a las 20:00 horas, esta vez para mostrar la historia de una de las princesas más famosas: La Cenicienta, original del escritor francés Charles Perrault, que cuenta la historia de una hermosa muchacha que al morir su padre es adoptada por su malvada madrastra y obligada a hacerse cargo de las labores domésticas de su propia casa. Donde además convive con sus envidiosas y mal criadas hermanastras que le hacen la vida aún más dura. Los interesados en ver esta obra llena de amor e ilusión pueden retirar sus entradas, en el Centro Cultural, completamente gratis.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, extendió la invitación a toda la comunidad para que “disfrute de cada una de las actividades, que como municipio hemos preparado, para este fin de semana” De igual forma destacó que “la idea es poder entregar entretenimiento de calidad a quienes se encuentran en esta época en la comuna, con una variada programación para toda la familia, dándole vida a distintos espacios de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último