InicioPolicialesPDI recupera especies robadas avaluadas en más de $65 millones de pesos

PDI recupera especies robadas avaluadas en más de $65 millones de pesos

Tras varios meses de investigación los Detectives lograron dar con una maquinaria y un equipo de celular que habían sido robados en el año 2016 y posteriormente vendidos a terceros.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, luego de instrucciones por parte del Fiscal de Turno, lograron recuperar un celular marca Huawei y una maquinaria excavadora, marca Caterpillar, modelo 416E, color amarillo, ambas especies avaluadas en la suma de $65 millones trescientos mil pesos.

Las especies fueron sustraídas en el año 2016 y desde ese entonces, los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con su paradero.

“La maquinaria pesada fue recuperada en la ciudad de Copiapó, por lo que los Detectives tuvieron que trasladarse hasta esa ciudad para cancelar el encargo policial que mantenía por robo. En tanto el celular había sido robado en el sector de Las Compañías y estaba siendo vendido a través de una página de internet”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena
De ambos procedimientos resultó una persona detenida por el delito de Receptación y la PDI reitera a la comunidad el riesgo que corre a comprar especies robadas.

“Se hace el llamado a comprar en lugares establecidos y exigir la boleta o factura que acredite esa compra. Además no dejarse tentar por precios menores al real de una especie, ya que puede ser que ésta sea real”, indicó el jefe de Robos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ambas especies fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron la labor policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último