InicioRegiónLaSerenaNiños de La Antena vivirán un verano preventivo

Niños de La Antena vivirán un verano preventivo

SENDA y la Municipalidad de La Serena, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones, cuentan con un plan de trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol para la población Juan XXIII de La Antena.

Este programa contempla una serie de instancias deportivas y recreativas durante todo el verano, iniciado oficialmente el pasado 5 de enero con una masiva feria preventiva en el frontis de la junta de vecinos N°1 San Francisco, en la que se entregó valiosa información a niños, jóvenes y adultos.

“Nos acompañaron los distintos centros de tratamiento y rehabilitación de la comuna, quienes entregaron información relevante a la comunidad en relación a las distintas intervenciones que realizan en el territorio”, comentó Karem Carozzi, coordinadora de SENDA Previene La Serena.

En el mismo lugar comenzó un ciclo de cine infantil, actividad que busca otorgar un espacio de recreación para los más pequeños. En la primera jornada se exhibieron cortometrajes en los cuales se ahonda en el fortalecimiento de los factores protectores, entregando mensajes con sentido y potenciando conceptos como la autoestima, el compañerismo y la amistad, entre otros valores.

Este ciclo de cine, que es totalmente gratuito, continuará este jueves, desde las 16:00 horas, con la película “El secreto de los guardianes”, todo en el marco de la campaña “Verano libre de drogas” que promueve SENDA en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último