InicioRegiónLaSerenaCarabineros, CAP y Municipalidad de La Serena trabajan para recuperar espacios públicos

Carabineros, CAP y Municipalidad de La Serena trabajan para recuperar espacios públicos

Ya se han realizado diversas intervenciones en sitios eriazos y cierres perimetrales en distintos sectores de La Serena. El último se realizó en la ruta 5 norte frente a Mall Plaza con cooperación de los vecinos.

La Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena”, junto a Compañía Minera del Pacífico y el Municipio Serenense han estado desarrollando un programa de intervención situacional hace casi dos meses que busca mejorar problemas de seguridad en la comuna.

El objetivo es limpiar o erradicar, dependiendo del caso, espacios propicios para la comisión de actividades delictuales o espacios que son ocupados por los mismos delincuentes para cometer delitos u ocultar especies robadas.

Uno de los principales lugares intervenidos es a un costado de la Ruta 5 norte que atraviesa toda la ciudad de La Serena, desde Francisco de Aguirre hasta Cuatro Esquinas donde se ha efectuado una intensa labor de limpieza, de retiro de escombros y eliminación de pastizales con apoyo de los mismos propietarios que se han comprometido a instalar cierres perimetrales para evitar que se vuelvan a instalar los delincuentes en estos lugares que han sido relacionados con el robo de accesorios de vehículos y robos por sorpresa en el sector.

En la misma jornada se intervino un inmueble abandonado en Amunátegui con Libertad, logrando su recuperación con el fin de prevenir delitos en el sector y entregarle así más seguridad a los vecinos que sentían ese lugar como un foco de delincuencia.

Este programa de intervención situacional continúa trabajando conjuntamente con los vecinos para mejorar la seguridad y su bienestar, ante esto, la Oficina de Integración Comunitaria de la 1º Comisaría “La Serena” recibe y acoge todas las inquietudes que tengan los vecinos de la comuna, por lo que invitan a acercarse a la Primera Comisaría para poder trabajar en conjunto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios