InicioRegiónArgentinos que pierden documentos en la zona deben regularizar en Consulado de...

Argentinos que pierden documentos en la zona deben regularizar en Consulado de Valparaíso

Varias consultas se han recibido en servicios públicos de la región sobre la pérdida de documentos de ciudadanos argentinos que visitan la zona, un requisito necesario para poder regresar a su país y que debe efectuarse sólo en el Consulado más cercano a la región.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, realizó un llamado a los turistas argentinos para que resguarden sus pertenencias, ya que ante la eventual pérdida de documentos tienen que viajar hasta la región de Valparaíso donde se ubica el Consulado.

Durante el verano 2015 en la comuna de Coquimbo se habilitó una oficina de verano del Consulado Argentino, donde se entregaba asistencia consular y prestaciones vinculadas a la realización de trámites como la entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, entre otros, que son necesarios para el regreso por el Paso Agua Negra. Esta decisión pasa solamente por el Gobierno Argentino, por lo que el 2016 y 2017 la recomendación es efectuar el trámite en Valparaíso.

El Gobernador Giovine sostuvo que los turistas argentinos, más de 16 mil que ingresaron el Paso Agua Negra, deben tener conductas de autocuidado con sus documentos, no dejar bolsos a la vista en automóviles, no llevar billeteras en pantalones traseros y evitar andar con documentos sueltos, porque podrían caer. “Es importante tomar las medidas necesarias de autocuidado, para evitar este tipo de situaciones que implican pérdida de tiempo y dinero, además de no poder disfrutar sus vacaciones por la preocupación”.

El Consulado General en Valparaíso se ubica en calle Blanco 625, Piso 5, Oficina 53, celular de guardia: 056 9 9323 8104 y el mail cvalp@mrecic.gov.ar. Teléfonos fijos 056 32-2217419 y 056 32-2213691

Esta circunscripción consular atiende a la Región de Coquimbo (Provincias de Elqui, Limarí y Choapa), Región de Valparaíso, (Provincias de Valparaíso, San Antonio, Quillota, Petorca, San Felipe de Aconcagua, Los Andes e Isla de Pascua).

DATOS PASO AGUA NEGRA

92% más argentinos ingresados
5% más de chilenos salidos
87% más de flujo total de ingresados
61% más de flujo total salidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último