InicioPolicialesLanzan campaña para destacar el relato de víctimas y testigos cuando son...

Lanzan campaña para destacar el relato de víctimas y testigos cuando son víctimas de delito

Desde la Brigada Investigadora de Robos de la PDI indican que son fundamentales los antecedentes que puedan aportar quienes han sufrido los actos delictuales en contra de la propiedad, los que son claves para las diligencias posteriores y por lo mismo deben efectuarse de manera oportuna.

“Tu relato nos importa” es el nombre de la nueva campaña que tiene la Policía de Investigaciones de Chile y cuyo objetivo es obtener características detalladas de los imputados, a fin de aportar antecedentes para lograr en un tiempo reducido la individualización y detención de los sujetos.

Para el jefe de la Brigada de Robos, el subprefecto Guillermo Namor, las declaraciones son esenciales para el posterior desarrollo de las diligencias. “Queremos sensibilizar a la comunidad respecto a esta situación. Lo que busca la PDI es que estas testificaciones sean lo más reales y oportunas posibles, para la recolección de pruebas durante el proceso de investigación”, manifestó.

La idea es incentivar a aquellas víctimas y testigos de delitos violentos a acercarse a la PDI, para entregar la mayor cantidad de antecedentes, como tatuajes, cicatrices en el rostro y vestimentas del imputado.

Una de las principales problemáticas que tiene la policía civil hoy en día es que las personas no están realizando las denuncias.

“En el último tiempo hemos visto que esto se incrementa. Las personas no están denunciando y muchas veces nosotros nos enteramos de hechos delictuales a través de las redes sociales, y tenemos que iniciar un trabajo de buscar a las víctimas para empezar a investigar los delitos”, manifestó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El llamado de la PDI es no tener miedo a confiar en las policías y recordar el máximo de características y antecedentes, ya que de esa manera los Detectives podrán esclarecer de manera más rápida un ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último