INACAP
InicioRegiónCoquimboCon show musical, Coquimbo refuerza campaña solidaria para ir en ayuda de...

Con show musical, Coquimbo refuerza campaña solidaria para ir en ayuda de damnificados por incendio en Valparaíso

En la Plaza de Armas de Coquimbo, se efectuó este viernes 06 de enero un espectáculo musical con variados artistas regionales organizado por el Municipio local, que buscó reforzar la campaña de recolección de artículos aseo e higiene personal, para ir en ayuda de las más de 200 familias que perdieron sus viviendas en el incendio de este lunes en la ciudad de Valparaíso.

Por la Concha acústica de la plaza desfilaron artistas como Pata Negra”, el grupo “Concierto”, Héctor Hernández y su banda, Carmen Solari, Anita Vargas, Giselle Scarlett y Germán Aguirre, además de la animación de Carlos Lillo y Ethel Savé.

En el mismo lugar se habilitó un centro de acopio donde la comunidad pudo depositar su cooperación, consistente en mascarillas, guantes, cloro, pañales para adultos y niños, agua envasada, etc, demostrando con ello, el espíritu solidario de los coquimbanos.

Carmen Jiménez, asistente al show, destacó la iniciativa municipal de llevar a cabo esta cruzada solidaria, “Es una campaña muy buena, porque así estamos ayudando a las personas que están necesitadas, de la misma manera como nos ayudaron cuando ocurrió el tsunami en Coquimbo”, señaló.

Misma opinión tuvo Octavio Gómez, “El show me ha parecido muy bueno. El 2015 nos tocó nosotros con el terremoto y tsunami y ahora nos corresponde devolver la mano”, manifestó.

Para quienes no pudieron acudir al show musical y deseen ser parte de esta campaña solidaria, el Gimnasio techado municipal de Coquimbo continuará habilitado como centro de acopio, en horario continuado de 09:00 a 21:00.

Complementario a esta iniciativa, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, instruyó el envío de un Hospital de campaña y una comitiva de la Atención Primaria de Salud (APS) compuesta por personal médico y psicólogos, que desde el martes se encuentra en el sector de Puertas Negras y El Molino, entregando la atención clínica que la comunidad afectada por el siniestro requiera

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último