InicioRegiónOvalleMás de 200 personas se reunieron para celebrar los 54 años de...

Más de 200 personas se reunieron para celebrar los 54 años de Club Deportes Ovalle

La “tarde verde y cultural” fue organizada por el Club Social y Deportivo de Ovalle y reunió a hinchas, artistas, ex jugadores y a la comunidad que busca que las raíces del club vuelvan a la ciudad.

La Plaza de Armas fue el punto de encuentro para las más de 200 personas que se reunieron para celebrar los 54 años de vida de Club Deportes Ovalle y su recuperación por parte de los hinchas, en la denominada “tarde verde y cultural”.

La inédita iniciativa, organizada por el Club Social y Deportivo de Ovalle (CSDOvalle), convocó a los hinchas de la barra Ultraverde, jugadores y profesores de diversas academias de fútbol, ex figuras del CDO, academias de baile y danza, malabaristas y a la comunidad en general.

Vestidos de verde, con globos, lienzos y banderas con alusiones a recuperar el club para la ciudadanía, los participantes avanzaron por el Paseo Peatonal al son del bombo y de los tambores, interrumpidos de vez en cuando por algún grito en alusión a Club Deportes Ovalle. Quienes transitaban por el sector se hicieron parte de la celebración, aplaudiendo, manifestando su apoyo y grabando el verdadero carnaval que se armó en calle Vicuña Mackenna.

Ya en el sector del Espejo de Agua se llevó a cabo un acto cultural, en donde el presidente del Club Social y Deportivo de Ovalle, Rodolfo Soto, agradeció a los asistentes y los invitó a apoyar la iniciativa de recuperar el club para los ovallinos, a través de un proyecto social y deportivo inclusivo.

Destacaron las actuaciones del Grupo Conexión, quienes hicieron gala de su talento bailando distintos estilos musicales, la agrupación circense Circo por Cinco y Río de Tambores, quienes cerraron la jornada pasadas las 21:00 horas.

Edmundo “Kiko” Rojas, quien integra la directiva del CSDOvalle y participó de la jornada, destacó la organización de la actividad. “Es una iniciativa muy buena, que sirve para dar a conocer a la gente nuestro legítimo derecho de generar un proyecto nuevo que busca la proyección de los talentos ovallinos. Estamos ansiosos a la espera de la aceptación de la ANFA, pero a la vez tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo”.

En tanto, Francisco Carvajal, quien forma parte de la gerencia deportiva del club, manifestó su satisfacción por la masiva concurrencia que tuvo la actividad “estoy sorprendido por el entusiasmo que muestra la gente por nuestro club, se nota que vamos a tener éxito porque la gente está comprometida y quienes estamos trabajando en esto estamos luchando por sacar adelante este proyecto”.

Durante la próxima semana debería conocerse la respuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en torno a la aceptación del Club Social y Deportivo de Ovalle en el torneo de la Tercera División “B”. En tanto, el grupo de jugadores que fue seleccionado por el cuerpo de profesores del club sigue entrenando y se ha sumado una nueva prueba de futbolistas en la comuna de Combarbalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último