INACAP
InicioRegiónLaSerenaHomenaje ”recados de Gabriela Mistral a 60 años de su partida” se...

Homenaje ”recados de Gabriela Mistral a 60 años de su partida” se realizará en La Serena

En el marco de la Conmemoración 60° de la partida terrenal de Gabriela Mistral, el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de La Serena, se dispone a rendir un homenaje a nuestra poeta universal, primera y única mujer latinoamericana en recibir la más alta distinción de literatura en el mundo.

Ningún asunto del ser humano le resultó indiferente. Es así como su preocupación por América y su destino, por la paz en el mundo, por la repartición de la tierra a quien la trabaja, por la educación y defensa del rol de la mujer en la sociedad moderna, entre otras alimentó fervorosamente su rol de intelectual a través de su quehacer prolífico, además de diplomática y poeta.

Gabriela Mistral tuvo un profundo afán por el conocimiento, la creación literaria y los temas sociales. Esos impulsos pioneros son los que fueron capaces de destruir las limitaciones que envolvían a la mujer rural de la época, los que la hicieron proyectar la educación, la poesía, la teoría social y la búsqueda de justas políticas públicas, traspasando fronteras a través del verbo, su ideario y pensamiento, el que hoy está más vigente que nunca.

Esta instancia conmemorativa se ha denominado como: “RECADOS DE GABRIELA MISTRAL A 60 AÑOS DE SU PARTIDA”, con el fin de crear una instancia que no sólo signifique un memorial en torno a Gabriela Mistral, sino, de reverdecer en el pensamiento de todos quienes acompañen en esa instancia el legado de la poeta a través de sus diversos ‘Recados’, que de una u otra forma inspiran el diario vivir de los habitantes de la región.

“La conmemoración se perfilará no sólo como una instancia para evocar lo más trascendental de la vida y obra de la poeta, sino fundamentalmente como una oportunidad para reafirmar en la comunidad nuestro compromiso de trabajar, desde la Ilustre Municipalidad de La Serena, en función de la promoción, fomento y difusión de su legado a toda la comunidad local, nacional y extranjera”, señalaron desde el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena.

Este homenaje, se realizará en dependencias de la Casa Gabriela Mistral, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #0300, el día 10 de enero a las 10:30 a 13:30 y 15:00 a 17:00 horas. Se espera la concurrencia de autoridades, comunidad turística, agrupaciones culturales y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último