InicioRegiónOS7 incautó casi 800 matas de marihuana en Punitaqui

OS7 incautó casi 800 matas de marihuana en Punitaqui

El primer hallazgo de la temporada en la provincia de Limarí se produjo en la comuna de Punitaqui, desde donde se incautaron 784 plantas equivalentes a más de 300 kilos de marihuana.

Como parte del trabajo que está realizando la sección OS7 Coquimbo de Carabineros en base al plan de erradicación de plantas de cannabis sativa para la temporada 2016-2017, que ya había presentado numerosos decomisos en Choapa, se sumó ahora un cultivo detectado en la comuna de Punitaqui.

El departamento de Drogas de Carabineros contó con apoyo de la Sección Aeropolicial de La Serena para realizar el sobrevuelo del sector El Maqui de Aquiles y sus alrededores, ya que según información reservada era un lugar propenso al cultivo ilegal de marihuana.

Siendo las 14.30 horas se logró divisar en una quebrada de difícil acceso un corral con 291 plantas de marihuana vivas y en proceso de crecimiento las que eran hidratadas mediante sistema de goteo y su altura oscilaba entre los 40 y los 171 centímetros de altura.

Posteriormente a las 16 horas y tras otro patrullaje aéreo se logró divisar otro corral con 493 plantas de marihuana que eran hidratadas mediante el mismo sistema de regadío. Procediendo a la incautación de la totalidad de las plantas encontradas tras las respectivas pruebas de orientación química.

Se incautó un total de 784 plantas de marihuana de entre 40 y 173 centímetros de altura, que derivaría en la producción aproximada de 313 kilos de marihuana elaborada luego de su cosecha. La evidencia fue remitida para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último