InicioRegiónCoquimboObra internacional de teatro aéreo llega a Coquimbo

Obra internacional de teatro aéreo llega a Coquimbo

“Las Frutillas” se titula el trabajo de artes escénicas que ofrecerá el Centro Cultural Palace en dos funciones para todo público este miércoles 11 y jueves 12 de enero a las 20:00 horas.

Con la finalidad de acercar las artes escénicas a la comunidad y ofrecer una programación cultural que abarque las diversas disciplinas artísticas, el Centro Cultural Palace invita a disfrutar de la obra internacional de teatro aéreo “Las Frutillas”, a cargo de la compañía Lez’Artchimistes. La obra, dirigida a todo público, se presentará de forma gratuita en el recinto dedicado a las artes en la ciudad puerto, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna, prometiendo un espectáculo imperdible para toda la región el próximo miércoles 11 y jueves 12 de enero a partir de las 20:00 horas.

En un mundo cargado de múltiples preocupaciones, injusticias y problemas, donde el estrés es omnipresente, ciertas personas crean sus propios universos para poder sobrevivir. Esta es, en efecto, la historia de los dos dulces personajes que habitan el espectáculo “Las Frutillas”, obra ganadora del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) que llega a Coquimbo. En ella, Betty disfruta de sus días volando con la ayuda de los vientos, en búsqueda de una fruta que tanto adora. En cambio, el organizado Tedd está convencido de que podrá un día, visitar la luna. Un poco nervioso y obsesionado por el orden, Ted vive en un mundo que ha logrado estructurar a través de sus cuerdas y poleas.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace efectuó una invitación a la comunidad a disfrutar de las dos imperdibles funciones que ofrecerá el espacio dedicado a las artes en Coquimbo. “Es una obra con la cual estamos iniciando la temporada teatral del año en el Centro Cultural Palace. Esta compañía franco-chilena se adjudicó un Fondart que permitirá ofrecer un espectáculo familiar de alto nivel. Es una excelente obra, por ello recomendamos a las familias a que asistan, disfruten de este teatro aéreo, junto a una gran historia y acrobacias, así que la invitación es para que todos y todas participen. Esperamos tener las salas con bastante público durante las dos funciones, para luego continuar con nuestra programación durante todo enero”, recalcó.

Según Pamela Pantoja, una de las actrices y creadoras de la obra “Las Frutillas”, la presentación aborda elementos característicos de diversas disciplinas artísticas. “Es una obra que está muy inspirada del cine mudo, con elementos de danza, teatro, del clown, se relaciona también con el teatro físico y está dirigida a toda la familia. Estos dos personajes han creado un mundo paralelo al real, planteando la manera en que podemos escapar del mundo opresivo en el que vivimos y buscar espacios para soñar, entonces hay bastante ternura también. Este trabajo está basado en los ritmos también, ya que mucha gente lo denominó como un ballet acrobático, por estar bastante asociado a la música igualmente”, dijo.

Sobre Lez’Artchimistes

La Compañía Lez’Artchimistes fue creada en junio de 2011, fruto del encuentro entre Thibault Clerc y Pamela Pantoja. En colaboración con otros artistas, han desarrollado numerosas iniciativas ligadas a las artes, generando un puente de intercambio artístico entre Chile y Francia. En 2013, dicha compañía organizó el exitoso proyecto “Circo de las Artes Itinerantes” en Santiago. Es así como Lez’artchimistes, además de la creación de sus espectáculos, desarrolla proyectos internacionales como el Encuentro Internacional de Aéreos de Toulouse, evento acogido todos los años por La Grainerie, Fabrique des Arts de Cirque de Toulouse, que reúne alrededor de 60 artistas de circo aéreo provenientes de más de 12 países diferentes.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

“Une Histoire de Fraises”

INTÉRPRETES: Thibault Clerc y Pamela Pantoja
TÉCNICA: Camille Furon
DIRECCION DE ACTORES: Cristophe Carrasco
CREACIÓN 2014
DURACIÓN: 40 min
TODO PÚBLICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último