INACAP
InicioRegiónFestival Racimo de Uva de Oro tendrá su quinta versión durante este...

Festival Racimo de Uva de Oro tendrá su quinta versión durante este verano 2017 en Peralillo

El evento que se ha vuelto una tradición en el Valle de Elqui contará con una competencia de la voz, además de diversas presentaciones artísticas.

Desde el viernes 13 de enero se vivirá la quinta versión del Festival Racimo de Uva de Oro en la localidad de Peralillo, evento que es organizado por el municipio de Vicuña, la escuela Edmundo Vidal Cárdenas y las juntas de vecinos del sector. Para esta ocasión estarán presentes distintos artistas nacionales como la cantante Katherine Orellana y el humorista Pipo Arancibia entre otros, que darán vida a las dos noches de este encuentro.

Con 18 concursantes que buscarán quedarse con el galardón de la V versión del festival se dará inicio a una nueva versión de este evento que se ha transformado en una tradición en el Valle de Elqui.

El certamen se vivirá entre el viernes 13 y sábado 14 de enero, todo ello enmarcado en el Carnaval Elquino 2017 que se vive en la comuna de Vicuña, según lo explicó Jaime Mura, director general del festival. “Estamos muy contentos con el apoyo de la municipalidad, está prácticamente todo listo, hay 18 participantes, está lista la programación para estos dos días, partiendo el viernes 13 con la apertura, la presentación del jurado y el ganador del año anterior, el doble de Luis Miguel la primera parte de la competencia, el humorista Pipo Arancibia, la segunda parte de la competencia y cerramos con Alejandro de Rosas. Para el sábado 14 se presenta la cantante Tiara, la primera parte de la competencia, la doble de Yuri, segunda parte de la competencia, Katherine Orellana y se cierra con la premiación”, detalló Mura.

El lugar del evento será la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y existirá un valor de adhesión de tres mil pesos. Frente a ello el director del festival aprovechó de extender la invitación a los elquinos y turistas que visiten el Valle de Elqui durante la próxima semana. “Este año traemos un buen humorista como Pipo Arancibia que tiene un amplio recorrido por lo mismo invitamos a toda la gente, a los turistas que se acerquen el día viernes y sábado al festival de Peralillo porque estará muy buena” añadió.

Con casi dos decenas de concursantes que buscarán quedarse con el galardón de la V versión del festival Racimo de Uva de Oro se dará inicio a una nueva versión de este evento que se ha transformado en una tradición en el Valle de Elqui, los premios para esta ocasión para el primer lugar son de 500 mil pesos, 250 mil para el segundo y 100 mil para el último.

Así lo destacó Ruperto Pizarro director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas, quien ha sido el gran gestor de este evento junto al municipio de Vicuña. “Este año hay 18 personas participando, es el año en que más personas se han inscrito, la base decía que era hasta el 31 de diciembre y hasta ahí se inscribieron personas, con premios bastante interesantes además de los trofeos que mandamos a hacer que representan el oro, la plata y el bronce para los ganadores. Estamos muy animados y creo que eso que ha hecho que más gente se inscriba a nivel nacional” explicó el director.

De esta forma, se comienza a vivir el Carnaval Elquino 2017, por lo mismo la invitación queda extendida a ser parte de este festival que cada año se vuelve una tradición más fuerte durante en la comuna de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último