InicioRegiónFamilias de La Serena reciben subsidios para ahorro enérgetico y mejoramiento de...

Familias de La Serena reciben subsidios para ahorro enérgetico y mejoramiento de viviendas

Se trata de la primera entrega de beneficios habitacionales en la región de Coquimbo durante este 2017.

En dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se llevó a cabo la entrega de 61 certificados de subsidios para que familias de La Serena realicen distintos tipos de proyectos en sus viviendas que mejoren las condiciones de ahorro, seguridad y habitabilidad. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quienes destacaron que la inversión total de esta entrega supera los 80 millones de pesos.

En la instancia se entregaron dos tipologías de subsidios del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU; el primer beneficio consiste en un subsidio de 50 UF para realizar trabajos de mejoramiento como construcción de muros de panderetas y muros de bloques, cambios de piso, sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores, construcción de radier y cambios de techumbre. Además, se entregaron certificados para colectores solares que contribuirán a mejorar la eficiencia energética de la vivienda, con el objetivo de rebajar los gastos generales, la mantención y/o los cobros por servicios básicos.

Precisamente Juana Acosta, vecina de la Villa Lambert, señaló que “todas estamos contentas por el trabajo de las autoridades ya que este beneficio es algo que alivia los gastos, ahora el gas me durará mucho más “.

Tras la entrega de estos beneficios, el Intendente Claudio Ibáñez destacó que “con estos subsidios damos solución a los problemas que tienen muchas familias de nuestra región con el consumo de la energía en sus hogares. Se trata de 61 soluciones concretas que entregamos como Gobierno para las familias chilenas. Además de subsidios habitacionales para adquirir una vivienda, también entregamos beneficios para su mejoramiento y que generarán un avance en la calidad de vida”.

Respecto a los subsidios entregados, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “se trata de subsidios sumamente valorados por la comunidad, hoy hemos entregado mejoramientos y colectores solares. Con estos beneficios podrán mejorar la habitabilidad de la vivienda y también generar un ahorro energético a través de los colectores solares. Estos subsidios son parte de las políticas habitacionales que tenemos como Ministerio para este 2017”.

En representación del municipio el Concejal Pablo Yañez valoró la entrega de estos beneficios para familias de la comuna; “estas son buenas noticias porque el Gobierno está cumpliendo con las familias de nuestra comuna y sus necesidades básicas.”

Por su parte, el Diputado Daniel Nuñez expresó que “esto es posible porque el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo aumentó significativamente para este año y eso fue aprobado por el parlamento ya que tiene muy altos indicadores de resultado. Con estos beneficios estamos generando equidad social y empleos para la región de Coquimbo”.

Esta entrega forma parte de los resultados del segundo llamado para subsidios de mejoramiento 2016 y que beneficiará a un total de 1190 familias en la región, con un desglose de 541 para la provincia de Elqui, 634 para el Limarí y 15 en Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último