InicioRegiónDiversas actividades contempla la tradicional Semana de la Amistad entre Chile y...

Diversas actividades contempla la tradicional Semana de la Amistad entre Chile y Japón

La exhibición de cine kawaii y la realización del esperado Concurso Cosplay ULS y de la Ceremonia del Té, son sólo algunas de las actividades contempladas en la décima versión del encuentro.

Una oportunidad para que la comunidad pueda conocer las costumbres y tradiciones japonesas. Ese es el propósito de la X Semana de la Amistad entre Chile y Japón, organizada por la Dirección Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (Diveuls) en conjunto con la Embajada del Japón en Chile, que se realizará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de enero y contará con variadas actividades para aprender de la cultura del país nipón y disfrutar en familia.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2007 en la Serena y se ha transformado en una tradición de la Diveuls, innovando en las actividades de diferentes ámbitos que se ofrecen al público, como talleres, exposiciones, concursos y conferencias. Además, esta actividad cuenta con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través de sus voluntarios, quienes participarán por segundo año consecutivo en el encuentro con demostraciones que enseñarán parte de sus tradiciones, como su vestimenta típica, origami y caligrafía.

En esta nueva versión, uno de los hitos que da inicio a la Semana de la Amistad es el primer Concurso de Ilustración “Cultura Japonesa”, con categorías de arte japonés y manga. La invitación es para todos quienes quieran asistir a esta actividad, cuya entrada es librada y que se realizará en la Sala de Exposiciones ULS, el lunes 9 de enero, a las 18:00 hrs. También se destaca el concierto “Las Estaciones del año en Japón”, que considera a Mika Komiya en la voz y a Matías Shwats como pianista, el día martes 10 de enero, desde las 19:00 hrs., en el mismo recinto universitario, ubicado en Benavente 950, La Serena.

Esta X versión de la Semana de la Amistad entre Chile y Japón también incluirá talleres donde los asistentes podrán aprender y practicar las técnicas enseñadas, como por ejemplo: “Perdidos en Tokio”, Claves para comunicación en Japón; Happy Obento, “El arte de diseñar bocados divertidos”; y Hinga Ningyo “Festival de las Muñecas de Papel”. Además, se exhibirán dos películas de cine kawaii y se realizará el esperado Concurso Cosplay ULS, el miércoles 11 de enero, a las 18:30 hrs., en la Sala Ignacio Domeyko, ubicada en Benavente 980.

Finalmente, se realizará la tradicional Ceremonia del Té, el viernes 13 de enero, a las 18:00 hrs., en el Parque Japonés “Kokoro No Niwa”, ubicado en Eduardo de La Barra 25, en la capital regional. Respecto a esta actividad, el encargado de Gestión Cultural de la Diveuls, Mg. Fernando Tapia, señaló que “esta ceremonia es el acercamiento más íntimo con costumbres espirituales del Japón, tradiciones milenarias, donde cada uno de los detalles tiene un significado importante, es la preparación del té minuto a minuto, parte de un ritual donde la dedicación, la paciencia y el tiempo con el que se hace es fundamental y ha resultado muy atractivo para las personas, es única”.

Para más información sobre todas las actividades de este encuentro de dos culturas, comunicarse a los teléfonos 2204171 – 2204389, al correo culturauls@userena.cl o dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último