INACAP
InicioRegiónBomberos y CONAF trabajan en incendio forestal en el Valle del Elqui

Bomberos y CONAF trabajan en incendio forestal en el Valle del Elqui

El incendio comenzó a eso de las 14:30 horas en el Fundo San José, cuando se dio la primera alarma a la que acudió la séptima compañía de Bomberos La Serena.

El sector, ubicado a la altura del pueblo Las Rojas en el Valle del Elqui, se encuentra rodeado principalmente por eucaliptos, lo que sumado a las condiciones de viento y altas temperaturas, han hecho dificultado las labores de combate.

Según lo señalado por los equipos de emergencia, serían seis unidades de Bomberos, dos camiones aljibe municipales y una brigada de CONAF las que se encuentran trabajando en el combate de este incendio, que hasta ahora lleva más de 20 hectáreas de eucalipto consumidos y amenaza con propagarse a sectores poblados cercanos.

Personal de la empresa eléctrica CONAFE informó de un corte de suministro en Las Rojas, Quebrada de Talca y lugares aledaños, por lo que una brigada se encuentra verificando si este incidente está relacionado con el incendio forestal en progreso.

En tanto por redes sociales informan que un nuevo foco estaría activo a la altura del kilómetro 15, sector Quilacán.

Cabe destacar que la región se encuentra con una Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, por lo que se mantiene un monitoreo permanente de estas situaciones para coordinar con los equipos de emergencia municipales y provinciales en caso de siniestros.

Actualización: Se declara Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y en consideración a las condiciones meteorológicas presentes en el sector, activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Piedra”, que consume una superficie por confirmar de vegetación, en la comuna de La Serena.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último