INACAP
InicioRegiónObservatorio Cerro Mamalluca ofrece nuevos atractivos para sus visitantes

Observatorio Cerro Mamalluca ofrece nuevos atractivos para sus visitantes

Lo más llamativo del recinto turístico es junto con las observaciones astronómicas, la nueva cafetería y tienda de souvenirs que ya está en funcionamiento, así como nuevas metas para este 2017.

El Observatorio Cerro Mamalluca es un destino turístico recomendado para quienes visitan la comuna de Vicuña, en especial para quienes quieren disfrutar de la observación astronómica en los cielos más limpios del planeta tanto durante la temporada estival como todo el año.

Lo más llamativo del recinto turístico es junto con las observaciones astronómicas, la nueva cafetería que ya está en funcionamiento y el gran concierto de Los Jaivas que será el 19 de enero. Así lo remarca su nuevo director David Palma, quien explica que para potenciar el observatorio a su cargo se cuenta con una planificación a corto, mediano y largo plazo, “en este momento nosotros tenemos el evento de Los Jaivas, por lo cual estamos haciendo todas las acciones necesarias para que dicho evento salga de la mejor manera, para que tanto la comuna y los turistas salgan conformes de un evento que se va a realizar en nuestras instalaciones (…) nosotros tenemos una cafetería y una tienda de souvenirs que en este momento está siendo un éxito en nuestras instalaciones para los turistas” comentó.

Por lo demás Palma explica que se espera generar diferenciación del producto, ir más allá de la observación astronómica, “por ejemplo hacer el día del tour astronómico del vino, del tour astronómico de la cerveza, y estamos en conversaciones para poder realizar eso durante nuestro verano” agregó.

Lo que se pretende conseguir en el mediano y largo plazo es la implementación de nuevos sistemas de trabajo en el observatorio como mejores coordinaciones y mejores planificaciones con el fin de mejorar la atención hacia los turistas y las condiciones de los guías, así lo señala su director, “no superar el umbral de 20 personas de turistas por guía. En el largo plazo hay muchas cosas que podemos hacer y que vamos a poder mejorar, como la renovación de todos los equipos astronómicos que nosotros tenemos a nuestra disposición, también hay un proyecto Fondart que se ganó para hacer mosaicos en las instalaciones para hacer más amigable la llegada del turista hacia el observatorio” precisó Palma.

Otra de las metas a largo plazo, según señala David Palma, es lograr un observatorio más inclusivo, mejorando el acceso de personas en situación de discapacidad, con el objetivo que el observatorio esté para todos, como lo instruyó el Alcalde de Vicuña Rafael Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último