InicioChileEn 2016 MOP logra ejecución presupuestaria del 100,7%

En 2016 MOP logra ejecución presupuestaria del 100,7%

El Ministerio de Obras Públicas registró una destacada ejecución del presupuesto de inversiones el 2016, dando curso a una inversión sectorial cercana a MM$ 2.100.618, más de Dos Billones de pesos, que corresponden a un 100,7% del presupuesto aprobado en la Ley de Presupuestos del 2016.

Pese a los ajustes presupuestarios realizados, el Ministerio de Obras Públicas incrementó en 18 mil 500 millones de pesos sus recursos para inversión.

“Nuestra gestión ministerial ha tenido como sello alcanzar altos niveles de ejecución presupuestaria y así lo hemos demostrado tanto en 2014, como 2015 y ahora en 2016. Este esfuerzo es motivo de orgullo para este ministerio y cada uno de sus funcionarios”, dijo al respecto el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Respecto a la ley de presupuesto 2017, el titular de Obras Públicas hizo ver que ésta tiene un marcado acento en la inversión de carácter social, que permita tanto mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas, como contribuir en mejorar la competitividad y el desarrollo económico-productivo fundamentalmente en zonas rurales y aisladas de Chile.

Mientras el programa de Agua Potable Rural (APR), incrementará su presupuesto en cerca de un 23.8% respecto al presupuesto 2016, la Dirección de Vialidad, lo hará en alrededor de un 2.2%, aumento que se expresa principalmente en más recursos para Programa de Caminos Básicos, que posibilitará el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el cumplimiento del compromiso del la Presidenta Michelle Bachelet, de construir 15.000 Km de caminos básicos e indígenas durante su gobierno.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios