InicioRegiónULS brinda orientación a jóvenes que postulan a las universidades

ULS brinda orientación a jóvenes que postulan a las universidades

El Centro de Postulación de la U. de La Serena buscó apoyar a los alumnos que desean acceder a la Educación Superior.

Agradecidos por la orientación y el apoyo brindado por la institución se mostraron los jóvenes que visitaron el Centro de Postulación de la Universidad de La Serena, dispuesto por el plantel estatal para el proceso de Admisión 2017.

Una vez conocidos los resultados en la PSU, una gran cantidad de estudiantes -algunos de ellos acompañados de sus padres- se acercó al Salón Pentágono del Campus Andrés Bello, en donde profesionales del Departamento de Comunicaciones Corporativas y de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Departamento de Bienestar Estudiantil) orientaron y entregaron valiosa información a quienes deseaban postular a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Proceso Único de Admisión, junto con resolver dudas acerca de la gratuidad y las becas que entrega el Ministerio de Educación, así como también los beneficios que otorga la ULS a sus alumnos.

Muchos de estos jóvenes manifestaron su deseo de ingresar a algunas de las carreras que imparte la Universidad de La Serena. Es el caso de Javier Segura, del Colegio Teresa Videla, quien quiere estudiar Licenciatura en Astronomía. “Me orientaron sobre la postulación y me explicaron la carrera. También me ayudaron con lo de los beneficios (…). Creo que estuvo muy bien, súper completo. Era lo que esperábamos”, afirmó el alumno, quien visitó el Centro de Postulación acompañado de su hermana.

Mientras que Lilian Alfaro, del Colegio San Gabriel de Coquimbo, expresó que este Centro “fue súper beneficio para mí porque no sabía sobre el tema de becas y beneficios. Y en cuanto a la postulación, mis preferencias claramente están acá, en Periodismo. Postulé de buena forma y hubo buena explicación, así que quede muy contenta”.

En tanto, para Iván Valle, del Colegio Seminario Conciliar, se trató de “una buena instancia de la Universidad de La Serena, que es una Universidad prestigiosa, especialmente para poder aclarar dudas sobre el ingreso a las carreras (…). Me orientaron sobre las carreras en que las tenía más posibilidades de entrar y pude consultar sobre el tema de las becas”.

En el Centro de Postulación también se hizo presente el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS), con el fin de ayudar a los estudiantes de los establecimientos beneficiados con el programa a postular de la mejor manera a las carreras universitarias y responder a sus inquietudes.

Además, profesionales de la Oficina de Seguimiento de Egresados compartieron con los asistentes información relevante sobre la empleabilidad de los egresados de las 40 carreras que imparte la casa de estudios superiores.

El Centro de Postulación ULS funcionó desde el lunes 26 al jueves 29 de diciembre, y consideró un bus de acercamiento para aquellas personas que lo requerían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último