InicioRegiónMás de 800 controles a conductores se realizaron durante fin de semana...

Más de 800 controles a conductores se realizaron durante fin de semana de Año Nuevo

La cifra de fallecidos por accidentes de tránsito refleja la necesidad de abordar el consumo de alcohol de manera integral y mantener la fiscalización a automovilistas.

Un total de 818 fiscalizaciones con alcotest a conductores realizó durante el fin de semana largo de Año Nuevo en la región de Coquimbo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Carabineros, en el marco de su programa ‘Tomemos Conciencia’.

Según el balance entregado este martes por las autoridades, se debió efectuar el proceso respectivo para un total de 24 alcoholemias, sacando de circulación a aquellos automovilistas que dieron positivo en el control.

Para Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, “este trabajo junto a Carabineros permite castigar las conductas irresponsables de los automovilistas frente al volante. Seguiremos reforzando este trabajo durante todo el verano en las principales comunas de la región”.

Los Controles Preventivos a Conductores consisten en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, en horario diurno y nocturno, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. Esto permite mantener el punto de control policial, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios