INACAP
InicioRegiónSe declara Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio...

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra un incendio forestal, que consume una superficie por confirmar en el sector Quilacan, en el Km 15 de la Ruta D-41 en la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena.

Producto de lo anterior y en consideración de las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Serena por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Producto de este evento, la empresa CONAFE debió suspender el suministro de energía eléctrica en el Valle del Elqui, dejando sin suministro a las localidades de Altovalsol, Las Rojas, El Molle y parte de Vicuña.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 31 de diciembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último