InicioRegiónCoquimboPrimer recién nacido de Chile es coquimbano

Primer recién nacido de Chile es coquimbano

Si bien en un principio desde el Ministerio de Salud se había dicho que el primer bebé nacido el 2017 era de Arauco, en la Región de Biobío, con el correr de las horas aclararon que dicho honor recayó en el pequeño Dylan Javier Aguilera Zamorano de Coquimbo.

La madre de Dylan dio a luz en el Hospital San Pablo de Coquimbo cuando el reloj marcaba las 00:07 de este domingo 1 de enero, midiendo 49 centímetros y con un peso de 2 kilos 940 gramos.

Sus jóvenes padres se mostraron sorprendidos y felices con la noticia, que aseguran será parte de la historia de su hijo, que recién comienza. Bárbara Zamorano, su madre, dijo que el nacimiento de Dylan es una gran alegría, “estamos muy contentos porque su llegada es una bendición”.

Javier Aguilera, el papá y fanático de Coquimbo Unido, no ocultó su satisfacción por la llegada de su primer hijo, “es una gran alegría y ya está vestido de amarillo y negro que son nuestros colores, así es que estamos más felices todavía”.

La nueva familia recibió la visita del alcalde Marcelo Pereira, quien los saludó y entregó un ramo de flores a la madre y obsequios al recién nacido. “Estoy feliz por venir a recibir al primer coquimbano y orgulloso que desde su nacimiento sea de Coquimbo Unido y también quiero agradecer al personal que los atendió, la mamá se ve muy bien. Les deseo un próspero 2017 y mucho éxito, porque un hijo siempre es un regalo de Dios”.

El intendente Claudio Ibáñez sostiene que la llegada de Dylan fue un gran regalo para la zona. “Esta es la primera vez que en la Región de Coquimbo nace el primer bebe del país. Esto nos demuestra que estamos partiendo con el pie derecho. A los papitos les quiero recordar que tendrán derecho a un ajuar, que entrega el programa Chile Crece Contigo”.

Desde Santiago, la ministra de Salud Carmen Castillo, felicitó a los padres y les envió un afectuoso saludo y señaló que el Programa de Apoyo al Recién Nacido es uno de los principales componentes de Chile Crece Contigo, una política pública integral diseñada y puesta en marcha a partir del año 2007, por el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los elementos que componen el programa se entregan desde septiembre de 2009, beneficiando a la fecha a más de 1 millón 114 mil recién nacidos.

Por su parte la directora (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Luz Marina Urzua, realizó un reconocimiento a los profesionales que estuvieron de turno durante la noche del 31 de diciembre. “Los padres tuvieron el apoyo permanente de los funcionarios de la salud, quienes desde el primer minuto le transmitieron tranquilidad y la seguridad de que el pequeño nacería en perfectas condiciones”.

Gilda Parra, directora (S) del Hospital de Coquimbo reconoce que la llegada de Dylan fue un gran regalo para el establecimiento, quienes celebraron la llegada del pequeño que peso casi 2 kilos y medio con 49 centímetros.
“Estamos muy contentos porque comenzamos el año con una linda noticia. El 2016 fue muy difícil para nosotros pero este nacimiento nos permite comenzar el 2017 de una buena manera”.

Durante el saludo al recién nacido y sus padres, el alcalde Pereira estuvo acompañado por la Jefa del Departamento de Salud Marcia Espinoza y el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último