InicioRegiónLa pequeña agricultura nuevamente dirá presente en la Expo Región de Coquimbo

La pequeña agricultura nuevamente dirá presente en la Expo Región de Coquimbo

Desde el 24 al 29 de enero se realizará la Expo Región de Coquimbo, una de las principales actividades del verano y que representa un importante espacio de comercialización para microempresarios de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Tal como fue el 2015 y 2016, en su versión del año 2017 el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tendrá una destacada presencia. 45 usuarios y usuarias se darán cita en el Recinto Ferial Peñuelas (ubicado en Avenida Peñuelas S/N, Coquimbo), quienes ofrecerán una variada oferta de productos que por sus características y calidad solo son posibles de encontrar en la Agricultura Familiar Campesina.

El director regional de INDAP, Diego Peralta, señaló que la intención del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura es que en un solo lugar la comunidad local y turistas “puedan apreciar el trabajo que con tanto esmero y sacrificio se realiza en los sectores rurales de nuestra región. Y por otra parte, la Expo Región de Coquimbo se transforma en un espacio de ventas potente para nuestros pequeños agricultores. Como Gobierno queremos potenciar los circuitos cortos de comercialización y esta instancia va justamente en esa línea”.

Brisa Godoy es una productora de tomates deshidratados de Salamanca, también tiene un restaurant y recientemente apareció en el programa de televisión de Canal 13 ‘Lugares que Hablan’. Ella estará en la Expo Región de Coquimbo mediante su emprendimiento Delicias de El Tebal, y al respecto comentó que “para mí será muy especial, porque por primera vez participaré en este evento. Sé que cada año asiste mucha gente, y eso va a permitir que se conozca más mi trabajo, generar más ingresos y por supuesto también significa representar a la comuna de Salamanca y en especial a El Tebal, que es el sector al que pertenezco”.

Los visitantes a la cita estival también podrán adquirir miel, mermeladas, aceite de oliva extra virgen, queso de cabra, manjar de leche de cabra, derivados del avestruz, hidromiel, vinagre de miel, jugo de copao, entre otros.
En detalle, 30 usuarios se ubicarán en el pabellón Agroalimentario y 15 en el Costumbrista.

La Expo Región de Coquimbo es financiada por el Gobierno Regional, instituciones públicas y privadas, y la organiza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP). Junto con ser una vitrina para emprendedores también tendrá shows artísticos, patio de comidas y tanto Sernatur como los municipios darán a conocer los principales atractivos de la región.

Durante esta nueva edición contará con 253 stands, además de muestras representativas de la provincia de San Juan, Argentina, y de Porto Alegre, Brasil. La entrada será liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último