InicioTendenciasCómo prevenir accidentes durante las vacaciones

Cómo prevenir accidentes durante las vacaciones

Experta de la UCN entrega recomendaciones de autocuidado para disfrutar del verano.

Durante enero y febrero, cada región del país se prepara con diferentes panoramas para recibir a los turistas que llegan a disfrutar de un merecido descanso. En el caso de la Región de Coquimbo, las autoridades ya estimaron una alta afluencia de visitantes motivados por el Valle de Elqui y las playas de la zona, es por esto que la responsabilidad de cada uno es primordial para evitar accidentes.

Considerando las altas temperaturas registradas últimamente en el país, el Río Elqui es un destino casi obligado para muchos turistas, es por esto que Evelyn Vargas, asesora en Prevención de Riesgos de la Universidad Católica del Norte, recomienda que en caso de bañarse en ríos “siempre hay que tener presente que la corriente es más poderosa que nuestro cuerpo, por lo tanto, hay que escoger un lugar apropiado para poder realizar un baño”.

Si, en cambio, la elección es el sector costero de la cuarta región, los veraneantes tienen que verificar si las playas en las que están son aptas para el baño o no. Además, para evitar calambres en el agua, es importante hacer el reposo correspondiente después de comer. Evelyn explica que “cuando se ingieren alimentos, la función cerebral disminuye para poder procesarlos, por lo tanto la corriente sanguínea también disminuye y como en el agua se requiere mucha más actividad física que en el exterior, se producen calambres”. Al respetar estas normas básicas de seguridad y de autocuidado, subraya, se pueden prevenir ahogamientos y accidentes graves.

En lo que se refiere a la seguridad de los niños en las piscinas, la prevencionista de la UCN recomienda que éstos siempre estén bajo la supervisión de un adulto y, en caso de que tengan menos de cinco años, usen flotadores en la cintura o alitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último