INACAP
InicioRegiónLaSerenaServicio de Salud Coquimbo apelará a las observaciones de la Contraloría por...

Servicio de Salud Coquimbo apelará a las observaciones de la Contraloría por proyecto del CDT

Durante la primera quincena de enero la institución analizará las objeciones realizadas por el órgano independiente.

Luego de cuatro meses de análisis, la Contraloría General de la República informó que la adjudicación de la licitación del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del hospital de La Serena presenta algunas observaciones.
Esto significa que dentro de las próximas semanas el equipo de inversiones del Servicio de Salud y del ministerio analizará cada una de las observaciones para poder apelar a lo planteado por la Contraloría.

Respeto a ello, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que el estado de “Representado” en que se encuentra el CDT “no significa que el proyecto hay que empezarlo de nuevo. En nuestro caso sigue vigente, por ello tenemos la oportunidad de apelar. Insistimos que las observaciones no cuestionan la naturaleza del proyecto y sigue vigente en la cartera de inversiones del Ministerio de Salud”.

Referente a las observaciones, la autoridad explicó que algunas de ellas están relacionadas con “la acreditación de los años de experiencia de algunos profesionales, aspectos técnicos del proyecto (que pueden ser solucionados en obras) y la pertinencia de un estudio de impacto ambiental por estar en casco histórico”.

Es importante destacar que el proyecto sigue en pie, ya que cuenta con los recursos necesarios para su ejecución, por lo que el ítem de financiamiento no sería un obstáculo.

Por su parte el director del hospital de La Serena, Edgardo Gonzalez, sostuvo que “tienen las esperanzas que las observaciones sean de carácter menor y puedan ser salvadas desde el punto de vista administrativo, para retomar el curso y la programación que tenían del proyecto”.

A diferencia de la situación que están atravesando los proyectos de otros hospitales del país, el CDT de La Serena se encuentra en estado de “Representado” y no de “Rechazo”, lo que permitiría subsanar las observaciones realizadas por la institución.

Actualmente, el Servicio de Salud de Coquimbo se encuentra a la espera del informe oficial de la Contraloría General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último