InicioRegiónCoquimboReconocen a jóvenes coquimbanos que obtuvieron puntajes destacados en la PSU 2016

Reconocen a jóvenes coquimbanos que obtuvieron puntajes destacados en la PSU 2016

Un reconocimiento por los logros obtenidos, recibieron los alumnos de los establecimientos educacionales municipales de la comuna que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, quienes fueron destacados por el Municipio de Coquimbo, a través del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y los Concejales Rosetta Paris y Fernando Viveros.

Reunidos en un desayuno realizado en el Club Social de Coquimbo, los 6 estudiantes provenientes del Liceo Josemaría Escrivá de Balaguer, Instituto de Administración y Comercio República de Israel e Instituto Superior de Comercio INSUCO, recibieron las felicitaciones de sus padres, apoderados, directores de sus establecimientos educacionales y autoridades comunales.

Los alumnos son María Ignacia Cepeda Vargas, Gabriella Valpreda Olmos, Jesenia López Berrios, Alberto Fritis Puga, Jaime Rosas Hernández y Laura Ivonne Castro Cortes, del liceo Escrivá de Balaguer.

Gabriela Valpreda, una de las alumnas destacadas y quien postuló a la carrera de Medicina en la Universidad de Chile y Católica del Norte, manifestó que si bien está feliz con lo obtenido, su puntaje fue sorpresivo, “No me esperaba el puntaje que saqué e preparé, pero sólo con lo que sabía del colegio y lo que podía estudiar en casa, además de asistir al preuniversitario que imparte el liceo. En mi familia están todos muy felices.

Uno de los más felices y orgullosos por el logro obtenido era Alberto Fritis, joven de Tongoy y estudiante de la especialidad de administración del Instituto Estado de Israel, quien a pesar de su situación de discapacidad, logró insertarse con plena normalidad a la rutina escolar del liceo.

Su esfuerzo, perseverancia y apoyo familiar lo llevaron a destacar en los resultados de la PSU 2016, obteniendo en matemática 696 puntos y en ciencias 681 puntos, puntaje con el que pretende estudiar Licenciatura en física en la Universidad de La Serena, “Me preparé más de un año, siempre tratando de reforzar lo que aprendía y poniendo atención en clases y apoyándome en los profesores, con los valores y herramientas que entregan los profesores y asistentes de la educación. Cualquier dificultad que existía por mi condición, siempre se me prestó apoyo a nivel municipal e institucional (…) Estudiar era un poco difícil, contaba con menos horas, pero se puede y uno siempre busca una posibilidad”, señaló.

Alberto destaca el apoyo brindado por su establecimiento educacional, donde incluso el año 2015 se construyó un elevador, gestionado por el Departamento de Educación, que vino a derribar su única dificultad real, que era llegar en forma autónoma al segundo piso del establecimiento donde se encuentran los laboratorios de la especialidad.

“Es difícil el tema de movilización más aún en mi condición, pero la municipalidad siempre prestó apoyo en ese sentido y estoy seguro que la actual administración va a seguir en esa línea y ojalá que las personas en mi condición, tengan igual o mayores posibilidades que yo (…) Tengo palabras de agradecimiento para todo el cuerpo humano porque tanto profesores, como directivos y asistentes de la Educación me dieron las herramientas y habilidades necesarias para superar cualquier desafío que pueda tener”.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira resaltó la constancia de los estudiantes para la consecución de este significativo logro y expresó que “El compromiso de este Alcalde es no solamente quedarnos con estos 6 puntajes, sino que el día de mañana existan más jóvenes con puntajes destacados y queremos lograrlo con un trabajo mancomunado entre profesores y apoderados. Todos sabemos que los estudiantes obtienen este puntaje en gran medida por el apoyo familiar, sus padres son los que contienen y forman, siempre he dicho que la mejor educación es la que uno tiene en la casa, pero ella se complementa el trabajo que realizamos en los liceos de la comuna, donde se fomentamos y hacemos crecer en nuestros niños, las habilidades necesarias para desarrollarse en la vida”, manifestó.

Cada uno de los jóvenes destacados, recibió de manos del Alcalde una bicicleta con la que podrán incrementar la práctica deportiva y actividad física, además de utilizarla como medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último