InicioRegiónCarabineros refuerza su contingente para este verano 2017

Carabineros refuerza su contingente para este verano 2017

Con la llegada de 103 funcionarios en enero y otros 103 en febrero, Carabineros de Chile se prepara para reforzar la seguridad de vecinos, comercio y turistas durante la temporada estival. Así lo hizo ver la institución en el lanzamiento del Plan Verano 2017 que fue realizado en Peñuelas este viernes 30 de diciembre.

En la ocasión, el general Rolando Casanueva hizo un repaso del diseño y las medidas que se adoptaron para tener una presencia constante de funcionarios en toda la región, especialmente en los lugares que congregan más personas en estos meses. “El contingente que llega viene a complementar el personal que territorialmente vamos a destinar a reforzar lo que es la zona litoral y que es el mayor polo turístico que tenemos dentro de la región, o sea, vamos a adecuar nuestros servicios policiales para tener un contingente extra disponible y entregar seguridad, porque sabemos que no sólo vienen turistas, sino que también hay muchos eventos musicales y deportivos, entre otros.

Hemos instalado siete garitas en distintos puntos de la provincia de Elqui, partiendo desde Punta de Choros y pasando por La Serena y Coquimbo, donde en Guanaqueros el Retén sube de categoría, pasando a Tenencia”.

Casanueva también destacó que el refuerzo será en estas garitas y en el recorrido que se realizará en terreno. “Habrá personal fijo en estos lugares, pero a la vez vamos a tener patrullajes preventivos con vehículos, motos, bicicletas y caballares y vamos a reforzar los lugares de mayor congregación de gente como los malls y centros comerciales”.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, este compromiso de Carabineros viene a reforzar el trabajo turístico que realizan todas las comunas. “Esto es un gran aporte y estoy muy agradecido por este gran esfuerzo que están realizando, son 103 funcionarios cada mes que vienen a trabajar no solamente en eventos, sino que también vienen a resguardar nuestras playas, nuestra Costanera. Aparte, las garitas nos ayudan a potenciar y a hacer sentir más seguro al turista”.

El intendente Claudio Ibáñez destacó los esfuerzos que hace Carabineros para estar en nuestra zona con un gran contingente. “Se estima en más de 94 mil los vehículos que ingresarán a nuestra región por los troncales norte y sur y otros provenientes de San Juan y eso implica una gran cantidad de turistas, pero también, eventualmente, posibles delitos, así es que estamos reforzando la seguridad a través de Carabineros de Chile con estos nuevos efectivos”.

Este fin de año se ha percibido un explosivo incremento en la cantidad de turistas que ha llegado a la región, particularmente a La Serena y Coquimbo. Como muestra, a igual fecha del año pasado habían ingresado al país 3.447 personas por el Paso de Agua negra, cifra que este año aumentó en un 100%, llegando a los 6.526 turistas extranjeros controlados por la Policía de Investigaciones (PDI) en el complejo fronterizo Juntas del Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último