InicioRegiónSENCE presenta beneficios técnicos de capacitación

SENCE presenta beneficios técnicos de capacitación

• Además de la nueva imagen corporativa de la otrora Franquicia Tributaria de Capacitación, también se presentó la Red de Empresas que se implementará en la región.


Ante representantes de empresas y organismos técnicos de capacitación (OTEC), el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Claudio Bouchette Cirano; dio a conocer lo que es Impulsa Personas, y los beneficios para trabajadores y empleadores en materia de capacitación, certificación de competencias, nivelación de estudios, entre otros.
Principalmente, significa que mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.
La máxima autoridad regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, explicó que este programa “es un conjunto de oportunidades para el desarrollo de la empresa y sus colaboradores, a fin de poder otorgar una capacitación pertinente, en el territorio, transformadora, apoyando la productividad de las empresas y la competitividad de las mismas”.
En tanto, Pablo Torres, Jefe de Capacitación y Desarrollo Organizacional de CAP Minería, expresó que “me gusta que el foco esté en las personas, encuentro que eso lo hace más atractivo, me gusta además, la implementación de los sistemas informáticos, que facilitan la comunicación entre las áreas, y también me parece interesante”.
Además, de presentar Impulsa Personas, también se expuso sobre la Red de Empresas, que comenzará su etapa piloto en enero del 2017- la que pretende desarrollar una instancia de retroalimentación permanente entre empleadores y SENCE, con el propósito de fortalecer el emparejamiento entre la oferta y demanda laboral, a través del perfeccionamiento del diseño e implementación de programas, la prestación de información y asesoría en el uso de los beneficios del servicio, y la evaluación permanente de la gestión realizada, a fin de mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios