InicioRegiónCoquimboRealizan prueba de espectáculo pirotécnico que recibirá el año 2017 en el...

Realizan prueba de espectáculo pirotécnico que recibirá el año 2017 en el mar

Un adelanto de lo que se vivirá este sábado 31 de diciembre cuando el reloj marque la media noche, se vivió este jueves frente a la Delegación municipal de la Avenida del Mar en La Serena, lugar desde donde el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y de La Serena, Roberto Jacob, presenciaron el lanzamiento de prueba de los fuegos artificiales que iluminarán el cielo para dar la bienvenida al año 2017.

Hace 4 años los municipios de ambas comunas se unen para brindar un espectáculo en todo el borde costero, el mismo que este 2016 tendrá 7 puntos de lanzamiento en la bahía de la conurbación; sector Playa Changa, Sole di Mare, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy en Coquimbo, más un punto en tierra, en el sector de Tierras Blancas y Los Nísperos, y Los Lúcumos en la Serena.

“Junto al concejo Municipal hicimos un esfuerzo para realizar una gran fiesta, estamos trabajando en conjunto también con la Municipalidad de La Serena y este año tendremos 7 balsas en el mar, desde la Avenida Costanera hasta Tongoy. Va a ser un espectáculo tremendo, así que invito a todas las personas que quieren venir que lo hagan, siguiendo también la tradición de muchas familias de traer su mesas y unas copas para hacer un buen brindis a la media noche”, señaló el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta.

Por su parte el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “Nos estamos preparando de la mano (con el municipio de Coquimbo) y diciéndole a la gente que somos una sola ciudad y una conurbación, hay que matar los mitos que dicen que La Serena y Coquimbo son distintos, somos lo mismo, somos la misma gente y por lo tanto estamos preparando este show en ambas ciudades”.

El edil explicó que las celebraciones en su comuna se concentrarán en el sector El Faro, donde se realizará un show musical con el grupo Pata Negra. Los sectores rurales de la comuna de La Serena también tendrán espectáculos pirotécnicos con dos puntos de lanzamiento en Los Corrales y El Romero.

En Coquimbo, el Municipio porteño además del espectáculo pirotécnico, ha organizado diversos show musicales para esperar la llegada del nuevo año. San Juan, Tierras Blancas y Tongoy serán los 3 puntos establecidos para que las familias a partir de las 23:30 horas despidan el año 2016 y comiencen con energías el 2017.

En ese sentido, el Alcalde Pereira reforzó además el llamado preventivo a la comunidad para disfrutar de esta fiesta con responsabilidad, “Si va a tomar, no tome en exceso y si lo va hacer, pase las llaves, la idea es no sólo cuidarse uno, sino también la integridad y la vida de los demás”, manifestó.

El énfasis en el autocuidado también lo puso la Concejal de Coquimbo Rosetta Paris, quien señaló que la comuna se está preparando “con la alegría que caracteriza a Coquimbo y de la mano de los serenenses, para que esto sea un linda fiesta en familia (…) Los invito a participar, Carabineros y todas las organizaciones va a estar pendientes para brindar una fiesta muy segura”.

Esta tradición de larga data en Coquimbo, que activa el comercio y el turismo en la comuna, tendrá una duración de 20 minutos en la Avenida Costanera, mientras que en Tongoy, Guanaqueros, La Herradura y Tierras Blancas, el cielo se iluminará por 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último