INACAP
InicioPolicialesPDI Vicuña detiene a 427 personas el año 2016

PDI Vicuña detiene a 427 personas el año 2016

Los Detectives además realizaron 24 procedimientos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, logrando la detención de 35 personas de los cuales 6 corresponden a menores de edad.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, realizaron un balance anual de la gestión realizada en las comunas del Valle del Elqui.

El balance es positivo, ya que los policías detuvieron a 427 personas de las cuales 96 eran considerados prófugos de la justicia, por mantener requerimientos judiciales pendientes con los Tribunales de nuestro país por diversos delitos de connotación social como: Robos, Hurtos y Violación, entre otros.

“Las detenciones son por delitos de connotación social como robos, hurto, lesiones, además de un importante número de procedimientos en situación de flagrancia y de pensiones por alimentos devengadas”, manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

En tanto el equipo de Microtráfico Cero de esa unidad efectuó 24 procedimientos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, deteniendo a 35 personas, seis de ellas menores de edad.

“La principal droga incautada fue cocaína base y el énfasis este año 2016 del grupo microtráfico cero estuvo en neutralizar aquellos puntos de venta de drogas cercanos a colegio, jardines infantiles o instituciones deportivas, logrando un 55% de cumplimiento sobre la línea base que maneja este proyecto”, indicó el jefe policial.

Respecto al trabajo de acercamiento con la comunidad, destaca la realización del concurso literario y la corrida PDI, desarrolladas en la comuna de Vicuña.

“Agradecemos el apoyo brindado por la comunidad, somos una policía cercana a la gente y le contamos que estamos pronto a la inauguración del nuevo cuartel por lo que recibiremos con una mayor comodidad cuando se dirijan a realizar una consulta o denuncia”, indicó el jefe policial de Vicuña.

Hasta el momento no hay fecha de inauguración del nuevo cuartel, el que significó una inversión del gobierno regional de más de dos mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último