INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena será sede de la 1° Primera Escuela Internacional de Verano...

La Serena será sede de la 1° Primera Escuela Internacional de Verano para Directores Corales

Los cursos organizados por el Depto. de Música ULS y el Colegio San Antonio, se realizarán la primera semana de enero.

La Primera Escuela Internacional de Verano para Directores Corales, organizada por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena y el Colegio San Antonio de la capital regional, ha sido pensada para apoyar y brindar algunas herramientas de perfeccionamiento a los músicos, docentes e instructores que desarrollan la labor de formación y dirección de agrupaciones vocales, ya sea tanto de niños, jóvenes, como también de adultos.

Esta Escuela de Verano viene a cubrir además la necesidad de perfeccionamiento que lleva a quienes dirigen agrupaciones vocales, a desplazarse a otros lugares, preferentemente a la ciudad de Santiago, durante la temporada estival, donde se realizan estos cursos de verano, lo que conlleva un alto costo debido a los pasajes, estadía y todo lo que significa el trasladarse a otras regiones.

Esta primera versión de Escuela de Verano, ha sido consecuencia también de unos talleres realizados en el mes de octubre del año 2016, por el profesor y destacado director argentino Fernando Tomé, quien trabajó con algunos directores corales, y debido al alto interés de los asistentes y de quienes no pudieron asistir por problemas de horario laboral, se decidió en formalizar estos talleres para el mes de enero.

Esta Escuela de Verano entregará por medio de sus clases, talleres de instrumento (voz) para abordar de mejor manera la formación vocal de nuevos cantantes, y mejorar las vocalizaciones en los ensayos de las agrupaciones; repertorio coral para trabajar con agrupaciones corales mixtas, y junto a lo demás, se brindarán los espacios para el desarrollo de herramientas que enriquezcan y potencien el principal instrumento del director: El gesto como un concepto de motorización. En esto último se quiere concientizar la respiración y energía, y empatizar con el proceso del canto, jerarquizando la comunicación mediante la quironímia, apuntando a disminuir la necesidad de utilizar el lenguaje hablado para obtener el resultado musical esperado. Elementos técnicos considerados básicos en la dirección.

La actividad se realizará del 3 al 7 de enero, teniendo como momento culmine un concierto coral en el que participarán los asistentes (directores y cantantes) a estos talleres como activos u oyentes. El concierto será dirigido por algunos participantes y por el profesor internacional que viene invitado por la Escuela de Verano. A los participantes activos inscritos se les entregará un certificado de asistencia.

Los profesores a cargo de los talleres serán Gonzalo Tomckowiack (Técnica y desarrollo vocal) y Fernando Tomé (Dirección Coral).

Para mayores informaciones de la Escuela de Verano e inscripciones, comunicarse al correo cafuzul@gmail.com o el fono +56995482187.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último