InicioPolicialesInfraccionan a 77 extranjeros en fiscalizaciones realizadas durante el 2016

Infraccionan a 77 extranjeros en fiscalizaciones realizadas durante el 2016

De acuerdo a las estadísticas, la mayor cantidad de denuncias ingresadas corresponden a extranjeros que exceden el plazo de turismo o ejercen actividades remuneradas.

Se acaba el año y comienzan los balances, y en el departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en la provincia del Limari, dieron a conocer que durante el año 2016 hubo un aumento de un 18% de extranjeros infraccionados.

“Durante este periodo las fiscalizaciones aumentaron y se detectaron a 77 personas en situación irregular en el país, correspondiendo un 7% de ellos a extranjeros que ingresaron de manera clandestina, mientras que el resto fue por exceder el plazo de su permiso de turismo o ejercer actividades remuneradas”, manifestó el Subcomisario Álvaro Cortes, Jefe del Departamento de Extranjería en la PDI Ovalle.

Del total de extranjeros que residen en las comunas de Río Hurtado, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Ovalle, corresponden a ciudadanos colombianos, bolivianos y peruanos, a quienes se les ha dado a conocer la importancia de estar regularizados en nuestro país.

“Durante todo el año estuvimos con la campaña ‘Regularizado se trabaja mejor’ para dar conocer a los extranjeros la importancia de estar con los papeles al día y que se respeten sus derechos laborales”, indicó el jefe policial.

Cabe mencionar que aquellas personas que se encuentran de manera ilegal en el territorio nacional corren el riesgo de ser multados por la autoridad administrativa, incluso hasta ser expulsados del país si la conducta es reiterativa en el tiempo.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos extranjeros concurran a nuestras oficinas a realizar las consultas, ya que tener su documentación al día, les conlleva una gran cantidad de beneficios en Chile”, señaló el Subcomisario.

La PDI también realiza un llamado para quienes quieran salir de vacaciones fuera del país y consideren los siguientes consejos.

“Tener los documentos vigentes e idóneos a mano, son elementos claves al pasar por un paso fronterizo, de esa manera evitará demorar en los tramites. La cédula de identidad es obligatoria tanto para los adultos como los niños, ahora bien, si los menores no van acompañados del padre y la madre, deben llevar consigo una autorización notarial firmada por estos, que los autorice a salir del país”, manifestó el Detective.

Recuerde que si su destino es un país que está inserto en el tratado de MERCOSUR (Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay), podrá hacer los trámites de ingreso con su cédula de identidad, sin embargo si quiere hacerlo a otros países, necesariamente deberá hacerlo con pasaporte y dependiendo del país que vayan a visitar la obtención de una visa que los autorice a ingresar.

Para cualquier consulta pueden visitar los cuarteles de la PDI, quienes los orientarán y señalarán si tiene un requerimiento judicial pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último