INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a sujeto por portar arma de fuego modificada en la...

PDI detiene a sujeto por portar arma de fuego modificada en la vía pública

El sujeto mantenía órdenes pendientes por otros delitos y manifestó a los Detectives que el arma la utilizaba en defensa propia.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI La Serena, mientras realizaban diversas diligencias para buscar a prófugos de la justicia, mientras transitaban por el sector de la Antena, sorprendieron a un sujeto que portaba entre sus vestimentas un arma de fuego.

Los detectives le realizaron un control de identidad y procedieron a llamar al fiscal de turno, quien dispuso que fuese trasladado a la unidad policial.

“La persona tenía un arma tipo pistola de fogueo, modificada para hacer utilizada con municiones reales, por lo que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para su análisis balístico”, indicó el Comisario Juan Bermejo de la Brigada Investigadora de Delitos Economicos.

El sujeto manifestó a los Detectives que el arma la usaba para defensa personal, no obstante la experiencia policial señala que puede ser usada en otro tipo de delitos.

“Con la circulación de esta arma se contribuye a la seguridad pública, ya que muchas veces son utilizadas en la perpetración de delitos violentos y que ya han ocurrido en la zona, como robos a viviendas o centros comerciales”, indicó el jefe policial.

El sujeto identificado como Roberto Andrés Rojas Madariaga, de 25 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego por orden del Fiscal del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último