INACAP
InicioRegiónCoquimboEquipo PACE ULS ayuda a los estudiantes a postular a carreras de...

Equipo PACE ULS ayuda a los estudiantes a postular a carreras de interés

Una vez conocidos los resultados de la PSU, los alumnos podrán acercarse hasta el 29 de diciembre al Salón Pentágono del Campus Andrés Bello.

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes de la región, y aquellos provenientes de establecimientos educacionales (EE) adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS), la Universidad de La Serena puso a disposición de los estudiantes de un Centro de Postulación. Instancia en la que el equipo PACE ULS estará presente hasta el jueves 29 de diciembre, con el objetivo de ayudar y orientar a los estudiantes de los 9 EE beneficiados con el programa, a cómo postular de la mejor manera a las carreras universitarias y resolver sus inquietudes.

Además, la Coordinadora Ejecutiva, Viviana Romero Elgueda, y los Coordinadores de las Estrategias PACE ULS se desplegarán durante estos días, a las comunas más alejadas de la capital regional de Elqui (La Serena, Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca y Los Vilos), con la intención de acompañar y orientar a cada uno de los estudiantes en la correcta postulación a la carrera de su interés; además de revisar junto a ellos, los resultados de su Nivel Socieconómico para postular a Beneficios Estudiantiles, Gratuidad y becas para la Educación Superior.

Viviana Romero Elgueda hace énfasis en la importancia de que los estudiantes de establecimientos educacionales PACE no desaprovechen esta ayuda, indicando que “este proceso de acompañamiento a la postulación permite orientar a los estudiantes en la elección de las carreras, según los requisitos del programa PACE. Además reciben atención personalizada de los distintos miembros del equipo, tanto en los EE como en el proceso de postulación en la misma universidad. Así que los invitamos a acercarse a la ULS hasta el jueves 29 de diciembre y/o dirigirse a sus liceos, según las fechas publicadas en el fan page: PACE ULS, para  poder resolver cualquier duda con respecto a beneficios y cupos”, comentó.

Asimismo, la Coordinadora Ejecutiva agregó que han sido informados de “una buena noticia por parte de la Secretaria de Educación, y es que se han aprobado las becas para las y los estudiantes que ingresen a la Educación Superior vía cupo PACE, considerando haber rendido la PSU sin el puntaje de 500 puntos como requisito”, expresó.

Quienes decidan hacer las consultas de forma presencial, sólo deben acercarse al Centro de Postulación, ubicado en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello (Avda. Raúl Bitrán 1305, Colina El Pino, La Serena) y que funcionará desde el 26 al 29 de diciembre, de 09:00 a 18:00 horas.

Además del equipo del Programa PACE ULS, en el recinto habrán diversos monitores pertenecientes al Departamento de Comunicaciones Corporativas, la Dirección de Docencia y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Departamento de Bienestar Estudiantil), quienes estarán a cargo de brindar el apoyo y la orientación necesaria a quienes asistan, de manera de que puedan realizar su postulación de manera adecuada.

Además, se dispondrá de bus de acercamiento, el cual saldrá desde el Campus Ignacio Domeyko (Benavente 980).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último