INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo se siguen preparando para dejar de usar bolsas plásticas

En Coquimbo se siguen preparando para dejar de usar bolsas plásticas

Buscando que la comuna sea un lugar más limpio y amigable con el medio ambiente, la Municipalidad de Coquimbo realizó este martes 27 en Santa Isabel La Herradura, una jornada de concientización e información sobre la campaña de reducción de bolsas plásticas, que significa que en mayo de 2017 los supermercados presentes en la zona dejarán de entregarlas luego de cada compra.

A través del Departamento de Gestión Ambiental se está entregando información a la comunidad del impacto que genera la fabricación de la bolsa de plástico y su significado en el medio ambiente luego de su mala disposición, así como consejos para reducir el uso de las mismas.

Fueron los clientes quienes más valoraron la iniciativa, agradeciendo que se lleve adelante una gestión que busca cuidar la naturaleza. Eura Osorio, vecina del sector, celebró la actividad destacando que el municipio sea el que lidera esta decisión. “Esto es excelente, porque así ayudamos a salvaguardar el medioambiente, ya que tenemos que cuidar nuestro mundo, es fantástico y se agradece la iniciativa”.

El gerente de Santa Isabel La Herradura, Julio Páez, destacó que de a poco los clientes están entendiendo el concepto que hay detrás de la eliminación de las bolsas plásticas. “Quiero felicitar a las personas porque de a poco empiezan a llegar con sus propias bolsas, acostumbrándose al proceso y quiero invitar a toda la gente para que siga ese ejemplo y siempre porte una bolsa reutilizable”.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira hizo un llamado a los clientes del comercio para que se hagan el hábito de llegar con su propia bolsa reutilizable al momento de realizar sus compras. “Quiero decirle a los coquimbanos que nuestra municipalidad es la única a nivel regional que tiene el grado de excelencia medioambiental y eso lo queremos conservar y potenciar. Agradecemos a los supermercados y a los vecinos que nos apoyan en este proceso de no utilizar más bolsas plásticas, porque sabemos que hacen un daño tremendo al Medio Ambiente”.

El cronograma de reducción de bolsas plásticas indica que hasta el 31 de enero del 2017 se entregarán 3 bolsas desechables por compra, desde el 1 de febrero al 30 de abril sólo se entregará una por cada compra y a contar del 1 de mayo no se entregarán bolsas plásticas en los supermercados adheridos a la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último