INACAP
InicioSin categoríaEmpresa regional lanza un novedoso sistema de arriendo de autos para turistas

Empresa regional lanza un novedoso sistema de arriendo de autos para turistas

La iniciativa nace a partir del trabajo de asesoramiento entregado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Serena.

La empresa regional AM Rent a Car tradicionalmente arrendaba sus vehículos por día, tal como lo hacen las empresas del rubro tanto en la Región de Coquimbo, como también en otras localidades de Chile. Pese a ello, esta firma está consciente de que para crecer, se debe adaptar a las necesidades de sus clientes, por lo cual decidió introducir un novedoso producto, el cual flexibiliza el tiempo en el cual se alquila un automóvil, donde se paga por tramos y no por días completos, se trata del sistema carsharing, como se conoce en otras ciudades del mundo, especialmente de Europa.

El servicio de carsharing o de uso compartido de vehículos busca satisfacer la demanda de transporte por cortos periodos que puedan tener los turistas nacionales o extranjeros que viajan a la Región de Coquimbo, mejorando la calidad y la oferta de este tipo de servicios, tal como sucedería en el caso de que un viajero quiera efectuar un city tour, por ejemplo, según lo señaló Francisco Molina, gerente de AM Rent a Car.

El surgimiento de este tipo de iniciativas innovadoras es parte del trabajo de asesoría personal y gratuita que el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Serena está desarrollando con más de 350 empresas sólo en la provincia de Elqui. De acuerdo a Carolina Riquelme, directora de este organismo que ya está cumpliendo un año de funcionamiento en la zona, “hay muchos de nuestros clientes que ya están generando nuevos productos y nuevos servicios para el mercado, tal como es el caso de AM Rent a Car”.

Junto con ello, entre los logros de este centro en su primer año está el haber ayudado a la creación de más de 50 puestos de trabajo, como también a aumentar las ventas en más de 40 empresas y a la formalización de otras 35, sólo en Elqui.

Justamente, Francisco Molina destaca la relación que ha tenido junto al Centro de Desarrollo de Negocios, trabajo que le ha permitido encontrar “la forma más viable de lanzar cada idea que a nosotros nos inquieta, pudiendo aumentar nuestras ventas en un 100%”.

El Centro de Desarrollo de Negocios La Serena forma parte de una red que el gobierno, a través de Sercotec, está implementando en todo el país como parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Sus oficinas  están ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último