InicioRegiónOvalleDesarrollan App para teléfonos inteligentes que promueve el patrimonio Cultural del Limarí

Desarrollan App para teléfonos inteligentes que promueve el patrimonio Cultural del Limarí

Ovalle Cultura es el nombre de la aplicación que muestra rutas y panoramas de la provincia.

Si quieres conocer un poco más sobre la historia y ubicación de algunos lugares patrimoniales y turísticos de la provincia del Limarí, sin tener que acudir a un libro, hoy puedes hacerlo de forma rápida desde tu teléfono inteligente, gracias a la aplicación “Ovalle Cultura”.

Esta App, creada por el gestor cultural Ifman Huerta y financiada por el Fondo Regional Patrimonio Cultural 2016 en la línea Patrimonio Cultural Inmaterial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el fin de “informar, de una manera lúdica y entretenida a las personas sobre el patrimonio material e inmaterial de la provincia de Limarí y de todas sus actividades artísticas y culturales”. Ifman Huerta señaló además que “la idea nació de una inquietud personal de poder generar instancias a través de nuevas tecnologías, para que la gente de la provincia y los turistas tengan mayor acceso a la información cultural y patrimonial de la zona”.

Cabe destacar que la aplicación Ovalle Cultura, la cual fue ideada para teléfonos inteligentes y tablets, se encuentra disponible para ser descargada y utilizada de forma gratuita. En ella, los usuarios podrán visualizar en un mapa los diversos lugares de interés con una pequeña descripción, contactos y horarios de atención al público, como llegar, y para una búsqueda más rápida y sencilla por parte de los usuarios, tanto las rutas como los panoramas que se encuentran en la aplicación cuentan con una categorización.

Así mismo, los usuarios tendrán la posibilidad de darle “Me Gusta” a los panoramas que deseen, los cuales se irán archivando en su app, personalizando su calendario con las actividades destacadas. Quienes deseen compartir la información, también podrán hacerlo de forma directa desde la aplicación a Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otras redes sociales.

Es importante destacar que la plataforma se encuentra en su periodo de marcha blanca, por lo cual irá sufriendo algunos cambios en el tiempo, a fin de poder ser más dinámica y ajustarse a las necesidades de sus usuarios para un mejor manejo. De igual forma, la aplicación actualizará semanalmente la información contenida en el área de panoramas.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, dijo estar muy contento “por los avances que se están viviendo en la comuna y la provincia en general, donde la tecnología juega un papel muy importante, ayudando a difundir lugares de gran valor patrimonial, y acercando un poco más a la comunidad al arte y la cultura, dándoles a conocer los distintos eventos que se programan en la zona”. Por su parte Ifman Huerta invitó a la comunidad a descargar el App “Ovalle Cultura”, conocer más sobre el patrimonio material e inmaterial, descubrir nuevas rutas y armar sus propios panoramas en la provincia del Limarí de forma gratuita, rápida y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último