InicioRegiónCoquimboCoquimbo mantiene su política de no cobrar estacionamiento en el borde costero

Coquimbo mantiene su política de no cobrar estacionamiento en el borde costero

No habrá cobro de estacionamiento en toda la Avenida Costanera y otros puntos aledaños a playas de la comuna, permitiendo un alivio en el bolsillo de vecinos y turistas.

Al igual que en años anteriores, Coquimbo no cobrará estacionamiento en el borde costero de la comuna, decisión adoptada por la Municipalidad de la ciudad-puerto para favorecer el bolsillo de los habitantes de la zona y miles de turistas, quienes como es tradición disfrutan de los encantos de Peñuelas, Tongoy, Guanaqueros, Guayacán y La Herradura, entre otros balnearios.

La medida se aplicará durante la temporada estival, permitiendo a los veraneantes disminuir los gastos que desembolsan durante esta época. Uno de los sectores beneficiados con esta determinación es la Avenida Costanera, la cual tendrá nula tarifa de aparcamiento en toda su extensión, al igual que ocurre en el resto del año.
“El borde costero de Coquimbo nuevamente no tendrá cobro de estacionamientos. Hacemos la invitación para que la comunidad local y los visitantes recorran nuestras playas, ya que desde el límite comunal hacia la playa Changa está exenta de pago, en lo que se refiere a la Avenida Costanera”, indicó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Más de un millón de turistas se espera que visiten Coquimbo este verano, muchos de los cuales ingresan por el Paso de Agua Negra. Las cifras son alentadoras, dado que según la Gobernación de Elqui, el complejo fronterizo Juntas del Toro ha experimentado un aumento del 50% en el ingreso de argentinos comparado a la temporada anterior, siendo la ciudad-puerto uno de sus destinos predilectos gracias a su exquisita gastronomía marina, hermosas playas de aguas tranquilas y panoramas para todos los gustos.

En materia de seguridad, los veraneantes cuentan con cerca de 50 salvavidas en los 56 kilómetros de playas existentes en la comuna, quienes trabajan en conjunto con la Armada con la finalidad de prestar auxilio en todo momento a bañistas y la comunidad en general. Una ciudad con múltiples atractivos y variada oferta de hospedaje, sin quedar de lado imperdibles noches de esparcimiento en los excelentes locales del Barrio Inglés.

Durante la temporada estival también se contempla el arribo de 8.766 cruceristas, permitiendo la dinamización de la economía local, principalmente de servicios ligados al turismo como es el caso de transporte, comercio, gastronomía y tours operadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último